La presidenta del DIF municipal Susana Angulo, puntualizó que el gobierno local se ha encargado en realizar acciones directas para contraer esas grandes desigualdades sociales con planes de desarrollo serios y de formación humana para comenzar a recomponer el tejido social.

Durante su último informe, señaló que todas las acciones encausadas permitieron llegar a poco más de 224 mil personas en el año previo, adelantó que las expectativas para este periodo es alcanzar el mismo objetivo antes de 14 octubre, fecha en que finalizará el gobierno de cuatro años y ocho meses. 

“Ser feliz y ayudar a los demás hacer felices es la tarea que nos une y compromete a avanzar todos los días con trabajo y resultados”.


Los programas desarrollados no solo en colonias populares, sino en las 17 juntas auxiliares de Puebla, son resultado de la planeación para contraer la desigualdad social, con el fin de mantener la vocación de servir a los más necesitados y a los pobres de los pobres, acentuó.

Al interior del renovado y rehabilitado Centro de Día, Susana Angulo subrayó que el servir a los poblanos y poblanas en a través de la institución más sensible que se ha creado en México, desde 1993, para favorecer a la comunidad necesitada, consolido su forma de valorar el esfuerzo de todas las personas por muy humildes que sean, además dijo que el esfuerzo valió la pena y la satisface.

“Hace 25 años nació la instancia más noble, el DIF, quienes hemos tenido la oportunidad de servir a la comunidad trabajamos convencidos de que nuestro esfuerzo contribuye a que las familias en situación vulnerable puedan hacer sus sueños realidad, también las queremos hacer  felices y a ayudar a las personas a ser felices nos compromete, el trabajo se mantendrá hasta el último día de la administración”.

Explicó que el nuevo  Centro de Día con  equipo entregado de calidad certificada, las niñas y niños en situación de calle ya reciben una mejor alimentación  sana y variada, y también podrán  realizar actividades culturales y deportivas, pero lo mejor para el crecimiento personal  es que podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Explicó que el Centro de Día deriva de la coordinación entre los diferentes representantes de la iniciativa privada, administración municipal y de los ciudadanos a quienes agradeció la aportación económica para la desarrollar el proyecto.

Puebla Comparte

El programa Puebla Comparte ha beneficiado a 100 mil personas por medio de la entrega personalizada de 30 mil kilogramos de arroz, azúcar, aceite y frijol, alimento que llegan a los que menos tienen, informó.

Destacó que durante el 2017 con la colaboración del gobierno estatal  se edificaron 14 nuevos desayunadores escolares para beneficiar a tres mil alumnos de preescolar y primaria.

Reitero que el esfuerzo realizado  también se funda en la esperanza que nunca deberá morir, pero para lograr el objetivo se debe trabajar y unir esfuerzos con la comunidad para cubrir cada vez más a más personas en situación de pobreza para contraer esa desigualdad.

“Nosotros somos una familia al servicio de la familia, asegurarnos que nadie pase hambre y frio es nuestra misión, vivir en una ciudad con menos pobreza y más oportunidades es nuestra causa y por eso trabajamos con todos los grupos sociales”.

Logros

Durante el 2017 en el Centro Municipal de Equinoterapia se otorgaron 32 mil 302 servicios en beneficio de poco más de mil 500 personas en terapias para mejorar el  lenguaje  y la motricidad.

Además, se realizaron tres mil 876 acciones de vinculación para personas de la tercera edad, generando mil 721 empleos directos en beneficio del mismo número de familias.

El DIF Municipal otorgó además 52 mil 587 servicios médicos entre consultas, terapias, mastografías y estudios para la detección del cáncer y otras enfermedades.

Consideró que el entregar dos mil 571 créditos a la palabra en apoyo de las mujeres, mejoró la perspectiva y calidad de vida del sector femenil porque las mujeres no descansan hasta alcanzar sus metas establecidas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo estuvo acompañada por el  alcalde Luis Serrato; la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Carlos Martínez Amador y funcionarios  municipales y estatales.