Elementos de la Sedena, CES y policías municipales se enfrentaron a tiros contra una banda fuertemente armada de asaltantes del tren conocido como “La Bestia”, en la comunidad de Lázaro Cárdenas Huamantla en Tlaxcala que dejo un número no específico de personas y vehículos asegurados.

Los efectivos de seguridad aplicaron un protocolo especial tras recibir un reporte ciudadano en torno a una fuerte movilización de gente en las inmediaciones de la vía del ferrocarril, sobre la calle Cuauhtémoc a la altura de los campos de fútbol donde intervinieron para evitar un asalto al tren.

Situación que se tornó delicada, ya que los asaltantes de "La Bestia" abrieron fuego en contra de los uniformados, iniciando un enfrentamiento a tiros por varios minutos; que concluyó con la detención de personas y unidades vehiculares que utilizarían para perpetrar el ilícito.

Tras la refriega, el tren pudo continuar con su avance y los efectivos de los tres niveles de gobierno procedieron a retirarse de manera organizada y dejando el poblado sin mayores incidencias.