El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, visitó la capital poblana para llevar a cabo la entrega de nombramientos a 600 vocales del programa Prospera. Señaló que la tarea más importante que se tiene por parte de los servidores públicos es estar del lado de las personas más vulnerables.

En Puebla, gracias a una coordinación cada vez más estrecha entre municipios, gobierno estatal y funcionarios federales, podemos decir que hoy las acciones de Sedesol benefician a 2.7 millones de poblanos”, subrayó.

García Bejos destacó que los programas sociales han recorrido un tramo importante desde su creación, lo que les ha permitido ser evaluados, mejorar y consolidarse como herramientas fundamentales para millones de mexicanos. Como ejemplo, expresó que Prospera ha evolucionado en 20 años y ahora toma en cuenta la inclusión productiva, además, ha hecho equipo con dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Educación Pública, para profundizar los beneficios en materia de salud y educación.

Cuando hay una mujer sana, entonces tenemos un hogar sano, condición indispensable para ir rompiendo barreras y superar carencias. Lo mismo sucede cuando los hijos pueden entrar a la universidad, o cuando los bebés pueden ir a la clínica a recibir sus vacunas. Esa es la clave para generar mayor bienestar, el empoderamiento de las mujeres y la apropiación del programa por parte de los beneficiarios”, puntualizó.