Paola Migoya Velázquez, candidata a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó ser víctima de violencia política de género y la intención de afectar su candidatura con “guerra sucia”.

En un comunicado, dijo que la creación de una cuenta de Twitter en la que se realizaron señalamientos sobre su vida privada busca manchar su imagen de cara al arranque del periodo de campañas electorales.

Hago un llamado  a la unidad y no a la división, a poner ejemplo para saber disentir y confrontar las ideas en un marco de respeto a todos los derechos humanos de las personas. Con estos actos, se hace evidente que existe la necesidad de mis adversarios de frenar a costa de lo que sea mi campaña que va a la alza, pero es más evidente la necesidad de  impulsar la efectividad del marco legal para evitar la violencia política de género aplicando las medidas que corresponden”.

Se expresó en contra de la violencia política que se ejerce en contra de las mujeres, considerándola una forma de discriminación de los espacios de poder y de decisión.

La candidata adelantó que denunciará ante las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes y se establezcan la identidad de los responsables para que sean castigados.

Con estos actos, se hace evidente que existe la necesidad de mis adversarios de frenar a costa de lo que sea mi campaña que va a la alza, pero es más evidente la necesidad de  impulsar la efectividad del marco legal para evitar la violencia política de género aplicando las medidas que corresponden.

Finalmente, en el mismo comunicado aseveró que “no debe minimizarse la violencia política de género, la cual pretende denigrar, limitar, menoscabar, condicionar excluir, impedir o anular la pretensión legitima del acceso al poder público de una o varias mujeres”.