En un trabajo coordinado con la Fundación Devlyn, los Clubes de Rotarios en Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregó lentes graduados a 12 mil artesanos de 166 municipios.

Durante la tercera jornada de salud “Regala una buena visión”, la titular del organismo resaltó que la sinergia entre gobierno y la iniciativa privada fortalece y amplía los apoyos a favor de las personas que más lo necesitan.

“En Puebla, como saben, valoramos a nuestros artesanos y admiramos su trabajo, porque son quienes nos dan identidad y orgullo. Su vista es, sin duda, su principal instrumento de trabajo y por eso es que realizaremos estas jornadas de salud visual en Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio”, explicó.

López de Gali destacó la alianza que se ha establecido con la Fundación Devlyn para apoyar a la población en situación vulnerable que difícilmente tiene acceso a estudios médicos especializados.

Agradeció la colaboración de Jessica Devlyn, presidenta de dicha fundación, así como de Julio Medina Morales, ex gobernador del Club Rotario Internacional distrito 4180, por sumar esfuerzos con el gobierno del estado.

En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Adriana Rodríguez Bates, directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Turismo y Maguibe Sánchez Pinto, presidente del Club Rotario Campestre.