Ni la reelección de Rafael Moreno Valle  través de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo ni la corrupción del exgobernador se apoderarán de la voluntad de los poblanos, advirtió el candidato priista a gobernador Enrique Doguer Guerrero tras acentuar que la administración morenovallista hundió a Puebla en la inseguridad y en la desigualdad social que se vive en el estado.
 
Durante la toma de protesta de Víctor Manuel Carreto, como dirigente municipal del PRI, el abanderado del Revolucionario Institucional, el aspirante a arribar a Casa Puebla después del proceso uno de julio, reiteró, que su partido tiene la fórmula para evitar la reelección de Moreno Valle Rosas, además del odio y violencia del candidato de Morena, de quien prefirió omitir su nombre.
 
Los priistas también realizaron una ceremonia por el 24 aniversario del asesinato de su presidenciable  Luis Donaldo Colosio en donde el candidato insistió que su partido ganará la contienda electoral.
 
Subrayó que las grandes desigualdades sociales son perturbadoras como reflejan los indicadores de la Sierra Nororiental en donde 75 por ciento de la población vive en pobreza extrema; en la Sierra Norte el 72 por ciento de los ciudadanos vive en las mismas condiciones; en el Valle de Atlixco el 66 por ciento de la comunidad; en la Mixteca el 76 por ciento; en Tehuacán el 65 por ciento; en el Valle de Serdán el 80 por ciento y en la zona Angelópolis el 49 por ciento de la población está en pobreza extrema.
 
La inseguridad, puntualizó, llevó a nueve municipios al segmento de los más violentos del  territorio nacional; además el robo a transportistas se disparó en más de 300 puntos porcentuales en el último año y en general la delincuencia maneja al estado.
 
En ese marco, dijo que su partido siempre ha estado unido a la sociedad, con la vocación de servicio, justicia y atiende las demandas más sentidas de los ciudadanos, además prometió que pondrá fin a los abusos y excesos.
 
Castigarán a partidos que postulen huachicoleros
 
Los sufragantes cobrarán la factura a los partidos que seleccionen huachicoleros o personas ligadas a la participación de otras actividades ilícitas.
 
“La ciudadanía lo va a sancionar, si el ciudadano observa que hay personas ligadas al crimen organizado de candidatos de un partido evidentemente eso no es bueno para el proceso y los ciudadanos lo van a sancionar”.
 
A Barbosa le urge debatir
 
Ante los contantes llamados del candidato de Morena Barbosa Huerta para debatir, el priista es para darse a conocer.
 
“Tiene muchos deseos de ser conocido, quiere debate para ser conocido, nosotros queremos debate para la confrontación de ideas y estamos en la disposición de asistir a los que el INE organice”.
 
Refrendó que también asistirá al encuentro de candidatos organizado por el CCE, Coparmex y el Consorcio Universitario.