La Semana Santa al interior de la entidad generará una derrama económica superior a los 770 millones de pesos y más de 617 mil visitantes, además la Angelópolis recibirá 300 millones de pesos y 200 mil turistas.
 
Durante la presentación de las actividades relacionadas a la semana mayor, los secretarios de turismo de la administración estatal y de la alcaldía, Roberto Trauwitz Echeguren y Roberto Cañedo, puntualizaron que la seguridad para los visitantes y ciudadanos está garantizada.
 
Trauwitz Echeguren valoró que los ciudadanos nacionales y globales prefieran venir a Puebla por las bondades que ofrece como lo corrobora el indicador de enero de 2017 que muestra que arribaron un millón dos mil visitantes, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a un millón 114 mil, por lo que advierten una Semana Santa exitosa.
 
Explicó que durante el 2010, únicamente 250 mil personas  visitaron los museos, en  2017 las visitas alcanzaron el millón 900 mil, por ese  gran motivo, indicó los 20 inmuebles del gobierno en el estado además de los de la Angelópolis abrirán sus puertas en horarios que sorprenderán  al turismo.
 
La ocupación hotelera del 100 por ciento tanto en el corazón de Puebla como en la zona metropolitana y pueblos mágicos está garantizada, al igual las múltiples actividades que se realizarán del lunes 26 de marzo al 6 de abril.
 
Recomendó a turistas y poblanos a usar el cinturón de seguridad y a no manejar usando el teléfono móvil porque  cada día incrementan los accidentes de tránsito.
 
Operativo permanente
 
El titular de la unidad operativa de protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, garantizó que desde este momento están trabajando para avalar las condiciones en templos, construcciones afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
 
Adelantó que los templos emblemáticos de Puebla son  11 y los visitantes  fieles  sí se podrán entrar, pero 9 más estarán cerrados porque los daños estructurales que sufrieron y su proceso de rehabilitación aún no finaliza.
 
Bajo ese parama seguro, la administración municipal prohibió la instalación de ambulantes afuera de los templos para evitar alguna acción que lamentar en caso de presentarse un temblor, como ocurrió en el Viernes Santo de 2014.
 
Ariza destacó que los 17 balnearios de Puebla  ya fueron supervisados y todos garantizan medidas de seguridad, pero, el Sábado de Gloria recorrerán nuevamente todos, especialmente Agua Azul porque que recibe cientos de bañistas.
 
La unidad Operativa de Protección Civil Municipal pidió la intervención de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para cerrar las calles 20 y 22 Poniente-Oriente porque en esa área se encuentran casas con fuerte daño estructural derivado del terremoto del 19-S.
 
Ariza Salvatori reveló que en varias ocasiones ayer visitaron el lugar para exigir a los vecinos no retirar las cintas de protección amarillas; lamentó que algunos lugareños vivales fueran sorprendidos cobrando a conductores  del transporte público para dejarlos pasar.
 
Esa anomalía fue el detonante para solicitar la intervención de la SSTPM y a la secretaría de Movilidad para tomar acciones pertinentes.
 
“Les cobran una cuota para dejarlos pasar definitivamente, las mandamos a cerrar el miércoles y estamos viendo cómo la cerramos de manera permanente, algunas pueden ser intervenidas de manera parcial no total porque no están los dueños; son vecinos están ahí, notamos que está abierto y es los que nos dicen los mismos transportistas”.
 
Priorizó que tras el temblor del 19-S existen casona con daños, como el caso de dos localizadas en la 5 de Mayo entre 20 y 22 Poniente-Oriente.
 
“No podemos intervenir las casas pero sí podemos quitar algunas marquesinas es cuestión de sacar el dictamen; el alcalde está preocupado por esta calle porque están las casas a punto de caerse”.
 
Recordó que luego del movimiento telúrico del 16 de febrero de 2017 se revisaron nuevamente los edificios públicos y templos, comprobaron, dijo, que no registraron  daños mayores solo algunas fisuras adicionales que no representan riesgo.