Con el trabajo que realizamos en equipo, todos podemos tener una mejor calidad de vida, sostuvo el presidente municipal Luis Banck durante la entrega de 6 vialidades pavimentadas a beneficio de mil 18 familias de La Resurrección.

La vialidades Alcatraz, Azucena, Azahares, San Miguel, Santa María y Violeta, conectarán a más familias con el progreso y transformación que se vive en la ciudad.

El alcalde indicó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, es posible la pavimentación de cien vialidades, que están cambiando la vida de miles de personas en el municipio.

Asimismo, reconoció a las y los contralores ciudadanos por decidir ser parte del cambio y participar para mejorar las condiciones de su colonia. 

“Hoy es una prueba de que sí se puede porque trabajando en equipo podemos llegar más lejos”, subrayó.

En representación de los vecinos, el señor Gaudencio García, quien además realizó las labores de contralor, agradeció al equipo de Gobierno Municipal por hacer obras que les ayudan a transportarse mejor y llegar más rápido a las escuelas y hospitales, “es un cambio total y evidente”, resaltó.

En tanto, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, celebró que este día se acabe el rezago de más de 20 años que se vivía en esas colonias del norte de la ciudad. Por ello, exhortó a los vecinos a seguir trabajando coordinados en beneficio de sus comunidades.

A su vez, el presidente auxiliar, Maximino Tetla, destacó la labor que realiza el Ayuntamiento de Puebla, para beneficiar a las familias de La Resurrección, así como a otras juntas auxiliares con nuevas vialidades.

David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que estas vialidades, como las demás que se están construyendo en el municipio, incluyen la colocación de una base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, pintura, señalética y nuevos puntos de luz.

Además, para favorecer la movilidad segura de quienes enfrentan retos extraordinarios, las obras también contemplaron banquetas amplias con rampas, bolardos y huellas guía.

Al recorrido por las nuevas vialidades se sumaron: Francisco Padilla, presidente de la colonia San Diego Manzanilla, y Edgar Dávila, director de Obras Públicas.

Comité de Seguridad 4x4

Asimismo, el munícipe entregó la rehabilitación del Parque La Paz, realizada en un esquema peso a peso con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Comité de Seguridad Ciudadana 4x4, conformado por vecinos de esa colonia.

Las mejoras realizadas contemplaron la colocación de más de mil metros cuadrados de adoquin, 20 nuevas luminarias que fortalecen la seguridad; rampas que mejoran la movilidad de personas con retos extraordinarios; pista de patinar para el esparcimiento de los jóvenes y aparatos para ejercitarse.

Luego de recorrer este espacio, el alcalde indicó que con la participación ciudadana y compromiso, es posible construir comunidad, hacer que las cosas cambien para bien y demostrar que se puede vivir en un lugar más seguro.

En tanto, subrayó que recuperar los espacios públicos es indispensable para combatir la delincuencia. “Nos une lo mismo, queremos vivir en paz, en armonía y estamos dispuestos a luchar para construir una mejor ciudad todos los días”, concluyó.

La frase
“Al trabajar en equipo, hacemos que las cosas cambien para bien. Juntos construimos una ciudad más segura, justa y humana, con un gobierno que le sirva mejor a los ciudadanos”

Luis Banck Serrato
Munícipe de Puebla