En lo que fue su primer partido de preparación de su concentración de marzo, la Selección Nacional de México Sub-21 perdió este viernes ante Lobos BUAP, conjunto de la LIGA MX por 6 goles a uno.

Aquí la fotogalería

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Diego Jiménez 4’; Carlos Adrián Morales 23’; Facundo Erpen 41’; Irven Ávila 44’; Joaquín Esquivel descontó a los 47’; Julián Quiñones 71’ y Amaury Escoto 77’.

Los Verdes regresarán esta noche a la Ciudad de México y volverán a jugar la próxima semana. 

El Partido

El encuentro no comenzó de buena manera para la Selección Nacional, apenas al minuto 4 Diego Jiménez aprovechó un error en la parte baja del cuadro mexicano y puso el uno por cero para la escuadra anfitriona.

Después de la anotación los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se plantaron mejor sobre el terreno de juego, comenzaron a generar mejor fútbol y a cerrarle los espacios a los Lobos, que, por su parte, se sentían cómodos con la ventaja en el tanteador.

Un verdadero golazo volvería a abrir el cerrojo defensivo mexicano a los 23’. Carlos Adrián Morales, futbolista que se encuentra en la parte final de su carrera, demostró su excelso golpeo de balón con la pierna izquierda y en el cobro de una falta afuera del área visitante colgó la esférica del ángulo superior izquierdo. Abraham Romero nada podía hacer y era el segundo para los universitarios.

A pesar de que México Sub-21 lo intentaba en todo momento y por lapsos del partido tocaban de buena manera el balón, los goles caían del lado de los Licántropos. 

Carlos Adrián Morales cobró un tiro de esquina al 41’, Facundo Erpen se levantó en el área más que todos y conectó con la testa, mandando la de gajos al fondo de la portería mexicana. 

Era el tres por cero 

Cuando parecía que llegaría el descanso del medio tiempo y los Lobos se irían con ventaja de 3 por cero, el peruano Irven Ávila aprovechó otro descuido de la visita y clavó el cuarto para su escuadra a los 44’. Así culminó la primera mitad.

El segundo lapso arrancó de manera trepidante, Joaquín Esquivel descontó a los 47’ por los verdes, sin embargo, a los 51’ el futbolista Julián Quiñones de los Lobos volvió a incrementar la ventaja. El duelo se ponía 5 por uno a favor de los de la Universidad Autónoma de Puebla.

La Selección Nacional de México Sub-21 estuvo cerca del descuento a los 65’, Joaquín Esquivel remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda que el cancerbero local tapó con grandes reflejos. 

Continuaba la emoción

México estuvo de nueva cuenta cerca del segundo a los 74’, Ricardo Marín, ariete americanista, remató una diagonal frente a la portería de los Lobos pero su disparo se fue por un costado del poste izquierdo. Los verdes dejaban ir otra grande de gol.

El sexto de los anfitriones llegaría desde los botines de Amaury Escoto a los 77’. Lobos era contundente y no perdonaba cuando se plantaba frente al marco verde.

Los Verdes tuvieron otra para descontar pero Pablo López se la estrelló en el cuerpo al portero local, el árbitro decretó el final y la victoria fue para los anfitriones.

El dato

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Diego Jiménez 4’; Carlos Adrián Morales 23’; Facundo Erpen 41’; Irven Ávila 44’; Joaquín Esquivel descontó a los 47’; Julián Quiñones 71’ y Amaury Escoto 77’.