Beatriz, de 21 años de edad, fue primero golpeada en forma violenta y después asesinada con disparos de arma de fuego por su esposo Adrián, de 21 años, quien después se dio a la fuga, esto durante la madrugada del lunes en una de las casas de San Antonio Mihuacan, del municipio de Santa María Coronango.

Jaime Tepox Ramos, de 59 años, abuelo de Adrián, fue testigo de la agresión hacia Beatriz, pero no pidió ayuda ni intervino porque dijo que no sabía si su nieto estaba drogado o borracho.

Una vez consumado el crimen, cerca de las 4:30 horas del lunes, el abuelo llamó a los servicios de emergencia, quienes confirmaron que la joven ya había muerto.

La Policía Municipal se presentó al lugar de los hechos y realizó una búsqueda por la zona, pero no pudieron localizar al agresor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven mujer, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente. 

Se dijo que el homicidio de Beatriz fue consecuencia de un arranque de celos de su esposo.