Continúan las divisiones entre simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del Estado de Puebla exigió una disculpa al líder estatal Gabriel Biestro Medinilla.

Por lo tanto, señalaron que no darán ni un voto al instituto político liderado por Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días, en contestación a la inconformidad de la exdiputada federal Violeta Lagunes, al no ser considerada para la posición tres de la regiduría por el Ayuntamiento de Puebla, Biestro dijo: "el que quiera puestos que se vaya al mercado".

El dirigente de la organización de locatarios, Julián Díaz Minor, estuvo acompañado de integrantes del movimiento “Todos Para Todos”, Violeta Lagunes y Ricardo Jiménez: “reprobamos esa manera despectiva con la que se refiere a nosotros los comerciantes, cuando ni siquiera tenemos el gusto de conocer al señor”, dijo.

“De manera pública y ante ustedes los medios, le exigimos una disculpa, porque nosotros aquí en los mercados, vendemos perecederos, vendemos jitomates, vendemos chiles, vendemos cebollas, pero no vendemos puestos de elección popular y menos vendemos nuestra dignidad”.

De este modo, aseguró que el gremio no votará por Morena al considerar una ofensa los comentarios del dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador: "si Barbosa no le teme a los comerciantes, que piense bien que no somos uno o dos, somos más de mil personas los que estamos aquí", agregó.

Por su parte, Violeta Lagunes indicó que mandarán un escrito de extrañamiento a Gabriel Biestro por sus comentarios sobre los comerciantes de los mercados públicos.

"Los candidatos y Biestro no tienen tacto para hablar con la sociedad, Miguel Barbosa va a perder porque en lugar de trabajar y acercarse a la gente… manda a espiarnos en los eventos que realizamos como promotores del voto a nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador"”, expresó.

Al ser cuestionados si pedirían una disculpa también a Andrés Manuel López Obrador, ya que él fue el primero en dar esa declaración, Violeta Lagunes señaló sólo exigirán la disculpa a nivel local pues no se puede comparar el acercamiento que tiene López Obrador con el que tiene Gabriel Biestro.

Insistió que promoverán el voto por el candidato a la presidencia pero no por los abanderados de la entidad, pues señaló que a diferencia de quienes no fueron tomados en cuenta para las candidaturas, nunca tocaron puertas.  

Cabe recordar que más de 30 exaspirantes a candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este domingo en manifestación en el zócalo de Puebla, pidieron la destitución del líder estatal, Gabriel Biestro y del candidato a la gubernatura de Puebla Luis Miguel Barbosa.

Señalaron los inconformes, que el 90 por ciento de los militantes que se registraron para aspirar a una candidatura de Morena fueron engañados por dichos personales, quienes ya tenían sus candidatos.

Por lo tanto, aseguraron que tanto Gabriel Biestro, como Luis Miguel Barbosa, solo pretendieron legitimar el proceso, todo a espaldas de Andrés Manuel López Obrador, aseguraron.