En Puebla repunta el
empleo en las empresas
al mayoreo y menudeo:
INEGI

José Antonio Machado
26, Mar 2018 a las 21:12

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

En Puebla repunta el empleo en las empresas al mayoreo y menudeo: INEGI

José Antonio Machado 26, Mar 2018 a las 21:12


 

Durante el primer mes de 2018 los indicadores de crecimiento del empleo en empresas comerciales al mayoreo y menudeo del estado de Puebla, aumentaron un 8.6 puntos porcentuales y 1.2 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento fue superior a la media nacional del 1.9 y 1 por ciento, durante el mismo mes de enero en la presentación de indicadores de empresas comerciales.

El estudio indicó que las ventas crecieron también un 1.8 por ciento y 2.5 puntos porcentuales al mayoreo y menudeo.

Durante esta Semana Santa el mercado de los indicadores en Puebla se estima superará los 80 puntos porcentuales, incluso pueden alcanzar un 100 por ciento en su repunte,

El estudio al referirse a las remuneraciones medias reales tuvieron  un incremento leve de 0.9 por ciento y 0.5 por ciento al por mayor como al por menor.

Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor aumentaron 2.6 por ciento, mientras que los de las compañías minoristas mostraron una ligera baja de 0.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el INEGI informó que con datos desestacionalizados, en el primer mes del año en curso las Remuneraciones medias reales en empresas mayoristas crecieron 0.7 por ciento y el Personal ocupado se incrementó 0.1 por ciento frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 3.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales 0.6 por ciento.

En tanto, en estas empresas al por Mayor el Personal ocupado creció 1.6 por ciento durante enero de 2018 respecto a igual mes de 2017, agregó el Instituto en un comunicado.

Las Empresas Comerciales al por Menor, por su parte, mostraron una ligera disminución de 0.2 por ciento en sus Ingresos reales por suministro de bienes y servicios, en relación con el mes inmediato anterior.

Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, el Personal ocupado como las Remuneraciones medias reales no registraron variación durante enero de 2018 con relación a diciembre pasado.

A tasa anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios mostraron una caída de 0.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales de bajaron 0.8 por ciento; por su parte, el Personal ocupado aumentó 1.0 por ciento durante el mes de referencia respecto a enero de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-19