Como parte de un intercambio cultural entre Izúcar de Matamoros y el municipio de Acatlán de Osorio más de 20 danzantes demostraron el folklore de este municipio con 8 estampas propias de la cultura Mixteca durante la Feria Acatlán 2018.

Al lugar arribaron tanto danzantes como sus familias y los Directores de Cultura tanto de Izúcar como de Acatlán y deleitaron a todos los asistentes.

El Grupo de Danza de Izúcar de Matamoros es de los pocos que son parte del Ayuntamiento y que son financiados por el mismo, con la intención de preservar las tradiciones y las actividades de este tipo entre jóvenes y niños.

Al respecto Álvarez de Cruz, director de Casa de Cultura, agradeció el apoyo del presidente municipal Manuel Madero que facilitó todo lo necesario para que los danzantes de Izúcar pudieran asistir a estas actividades. También el presidente municipal acateco Guillermo Martínez Rodríguez felicitó a los jóvenes que con su entrega y sus danzas demuestran el amor a sus raíces y el trabajo de los directores de cultura y del presidente de Izúcar por enfocar sus esfuerzos en pro de las tradiciones.