El nuevo modelo tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y cuesta 299 dólares para estudiantes y escuelas, y 329 dólares para otros usuarios.

La empresa Apple dio a conocer este martes 27 de marzo la nueva iPad de bajo costo, será dirigida a estudiantes para competir mejor con los Chromebooks de Google en el mercado educativo estadounidense.

Para atraer a consumidores jóvenes, Apple quiere regresar a las escuelas con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salones de clase.

La nueva tableta admite el accesorio Apple Pencil, el primero para un modelo de iPad no Pro. Apple también dijo que lanzará nuevas versiones de sus aplicaciones de productividad iWork que funcionan con el lápiz óptico.

Las laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet o de Microsoft pueden comprarse por menos de 200 dólares. Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.

El VP de Apple, Greg Joswiak, afirmó que el gadget es "más rápido que prácticamente cualquier Chromebook".

 

Con información de El Fincanciero.