El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía en Los Pinos a la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre temas de la relación bilateral en materia de seguridad, migración ordenada y comercio transfronterizo.

En la reunión se encuentra presente el canciller mexicano Luis Videgaray y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

La funcionaria norteamericana arribó a la Residencia Oficial minutos después de las 12 horas a bordo de una camioneta con placas diplomáticas.

En la víspera, Nielsen y Videgaray atestiguaron la firma de tres instrumentos de cooperación bilateral que beneficiarán a la economía en ambos lados de la frontera, especialmente a trabajadores y empresas.

Se trata de un acuerdo entre el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) y la Agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para combatir el fraude comercial y aduanero, así como el contrabando y otras actividades ilícitas en las operaciones de comercio exterior.