El Partido Encuentro Social, con el respaldo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Partido del Trabajo (PT), presentará formalmente una demanda en contra de quienes que resulten responsables por las acusaciones vertidas hacia la dirigencia estatal del partido en Puebla por la supuesta venta de candidaturas, advirtiendo que un funcionario estatal estaría detrás de las acusaciones.

Luego de las denuncias presentadas por un grupo de exmilitantes, encabezados por Luis Ernesto Rojas Blanca, por la presunta venta de candidaturas, particularmente en el municipio de Juan Galindo, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal de Encuentro Social, anunció que presentarán una demanda formal por falsedad en declaraciones contra quien resulte responsable.

Dijo que se tienen pruebas irrefutables en audios y vídeos, en los que se comprueba que la versión es falsa, pues fue maquinada por exmilitantes infiltrados en el PES y promovida por Nueva Alianza, acusando de manera directa a Gerardo Islas Maldonado, actual candidato a la diputación local en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros por el Panal, como el responsable de esta “guerra sucia”.

De este modo, Barranco Tenorio advirtió que se pretende desprestigiar a su partido, así como de Morena, a través de este ´montaje´ con pruebas infundadas, ello con la finalidad de desacreditar a los candidatos de la coalición, dada la ventaja que llevan en las encuestas.

El dirigente presentó un contenido de imágenes y videos con las que dijo, se comprueba la falsedad en las declaraciones de los exmilitantes de Encuentro Social, quienes aseguraron que les pedían un depósito bancario a cambio de una postulación.

“Quieren hacer una campaña sucia en contra del PES y Morena con este montaje se pruebas infundadas, para desacreditar a los abanderados de los diversos cargos de elección popular, por la ventaja que aseguran llevar en la contienda”.

Insistió en que todo fue maquinado por ex-militantes infiltrados encubiertamente en el instituto político por el Partido Nueva Alianza y por gente del gobierno del Estado de Puebla.

“Ya hemos evidenciado con anterioridad las mentiras de los sujetos antes mencionados ostentándose uno de ellos como presidente de un supuesto comité municipal del PES, y el otro como un supuesto representante del PES en la Sierra Norte de Puebla, mismos que ya fueron desconocidos por el partido y a quienes se les inició un procedimiento de expulsión.”

De este modo, el dirigente hizo un llamado  a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación a no dejarse engañar por gente que obedece al sistema político tradicional pretendiendo confundir a la sociedad.
 
Desesperación del PRIAN

Mientras, el presidente del partido Morena, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó las declaraciones de Violeta Lagunes y aseguró que todas estas descalificaciones tienen detrás al “prianismo” y al morenovallismo, pues aseguró que en este proceso electoral se enfrentan a uno de los poderes más oscuros del país.

El dirigente, junto con los líderes de los partidos aliados anunció que los candidatos serán respetuosos de los cultos religiosos, pero iniciarán campaña desde el primer minuto del 30 de marzo, enfatizó que no se enfrentarán a la guerra sucia que orquesta otros grupos.

"No entraremos en la dinámica de confrontación, queremos que la gente conozca las propuestas de cada uno de los candidatos, y sabemos que tenemos todo el respaldo de lo que implica el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

"Hay gente que se dedica al chisme político y a la confrontación, este asunto sólo lo trataremos como una infamia… El prianismo está detrás de todo esto".