Pide la iglesia arrepentimiento
de homicidas

Francisco Sánchez
27, Mar 2018 a las 22:16

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Pide la iglesia arrepentimiento de homicidas

Francisco Sánchez 27, Mar 2018 a las 22:16


Durante la renovación de los votos sacerdotales en la Misa Crismal, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los homicidas para que se arrepientan y dejen de asesinar, como muestra de respeto a la vida. 

Ante al menos 250 sacerdotes que se congregaron en la Catedral de Puebla, el ministro se refirió al incremento en el número de homicidios que se ha registrado en los últimos años, e indicó que hay que orar para que quienes asesinan dejen de hacer el mal pues remarcó que ellos también tienen esperanza de perdón, si se arrepienten.

Se refirió a la ola de violencia que se vive, no solo en la entidad, sino en todo el país y dijo que es una destrucción sin sentido, pues preocupa el deterioro del tejido social y que la fe se va apagando y la caridad no brilla.

Por lo tanto, ante sacerdotes y fieles, lanzó el exhortó a quienes han cometido homicidios y expresó: "a los que asesinan que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, que cese su ambición de codicia, que dejen de matar y corromper y respeten la vida humana porque es sagrada y nadie puede ofenderla".

"Les recuerdo a esos hermanos que también ellos tienen esperanza de perdón si se arrepienten y dan esperanza, pero también les recuerdo que si siguen en su maldad no alcanzarán misericordia del Señor".

Asimismo, Víctor Sánchez Espinosa advirtió que México sufre una esclavitud denominada “corrupción”, pues el país es esclavo también del crimen organizado que ha provocado miles de muertes, familias destrozadas y dolor sin consuelo.

Reprochó a quienes utilizan el poder y ejercen la corrupción sin aliviar la enfermedad, la pobreza y la necesidad de personas que no tienen lo mínimo para vivir dignamente.

“No es compatible la corrupción con la fe cristiana, pues estamos llamados a cumplir la misión de Jesús”, señaló durante su mensaje acompañado por el clero y por seminaristas, religiosas y fieles, en la Catedral de Puebla en donde bendijo lo Oleos que serán distribuidos a todas las parroquias para administrar algunos sacramentos.

La renovación

Sánchez Espinosa renovó junto con los presbíteros de Puebla sus compromisos sacerdotales, “la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 444 sacerdotes diocesanos y 99 sacerdotes religiosas y atienden a las 295 parroquias que existen en toda la diócesis”, refirió.

Además, pidió a más de 300 sacerdotes de la arquidiócesis tener la fortaleza, el valor y la disciplina para llevar a cabo su labor evangelizadora y estar con quienes más lo necesitan e indicó que hay una iglesia viva donde los ministros tienen que ser verdaderos pastores.

Reiteró el llamado durante la misa Crismal a los sacerdotes a mantener una imagen ejemplar, sin embargo, reconoció que hay quienes lamentablemente la han manchado y ahora lo que el mundo reclama es la penitencia por los hermanos que han pecado.

 

Pidió a los ministros católicos que sigan con el compromiso que asumieron cuando fueron ordenados, que es el de seguir siendo fieles a su vocación que difundan la palabra de Dios y apoyen a sus hermanos. Además, llamó a los fieles para que oren por ellos que son una parte importante de la religión.

Explicó que la renovación de los votos sacerdotales durante la ceremonia que en Puebla se celebra en día martes ya que se busca que el Jueves Santo los sacerdotes estén en los templos atendiendo los oficios, el ministro resaltó la necesidad del valor y la fuerza que deben tener para desarrollar el ministerio.

A los ministros reunidos en la catedral, pidió que reconozcan culpa y pecados pues lo que el mundo reclama es la penitencia por los hermanos que han pecado.

Finalmente, dijo a los ministros católicos que sigan con el compromiso que asumieron cuando fueron ordenados, que es el de seguir siendo fieles a su vocación que difundan la palabra de Dios y apoyen a sus hermanos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-20