Después de las jornadas violentas que han ocurrido en el estado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizó un llamado urgente a las autoridades de la entidad y a los ciudadanos a trabajar conjuntamente para regresar la seguridad al territorio estatal.

Sánchez Espinosa, por primera vez, previo los actos religiosos de la XXVII procesión de Viernes Santo, lamentó que la delincuencia no respetó la Semana Santa, como lo corroboran las balaceras, ejecuciones y el hallazgo de cuerpos desmembrados en San Martín Texmelucan la noche del pasado Jueves Santo.

Nosotros debemos de trabajar porque reine la paz y la seguridad, no podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona, sin importar quienes sean; desde el martes pasado hicimos el llamado para que dejen de aparecer este tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón”, subrayó.

El arzobispo puntualizó que la situación que se vive en Puebla no es un problema exclusivo del estado de inseguridad sino es una problemática que invade a todo el país, pero se requiere de un trabajo conjunto para abatirlo.

Estamos viviendo momentos muy difíciles, pienso que en todo México la situación es muy complicada y delicada, por eso hago un llamado a la sociedad; nos incluimos nosotros como iglesia, a las instituciones y gobiernos a que pongamos nuestro esfuerzo para salir de esta situación, advirtió.

La víspera en San Martín Texmelucan se encontraron cuerpos desmembrados, al lado de cartulinas firmadas supuestamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), localizados junto al asta bandera, después de la aparición de mantas firmadas con las mismas siglas.