En dos playas altamente turísticas de nuestro país se reportaron hechos violentos, en Guerrero se tuvo que suspender la representación de la Pasión de Cristo luego de una balacera que cobró dos vidas; en Vallarta una pareja gay fue agredida a balazos. 

Dos muertos en Acapulco tras balacera

Al mediodía de este viernes, un enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos delincuentes dejó un saldo de dos muertos y obligó a la suspensión de la representación de la Pasión de Cristo, en la zona urbana de Acapulco.

De acuerdo a reportes oficiales, cerca de las 12:42 horas, un grupo de sujetos armados se apoderó con violencia de un Ford Fiesta en la calle Niño Perdido de la colonia Santa Cruz. 

Acto seguido, policías estatales que vigilaban el Viacrucis persiguieron a los presuntos delincuentes y los alcanzaron en la calle Constituyentes, registrándose un enfrentamiento entre uniformados y ladrones, éstos últimos dejaron abandonado el vehículo y huyeron a pie, menciona el boletín. 

Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron un vehículo y un arma de fuego.

Balean a matrimonio gay en Vallarta

Un matrimonio gay fue agredido a balazos por un hombre cuando la pareja conformada por Carl Blea (agente inmobiliario de Palm Springs, Los Ángeles) y Marc Lange, regresaban a su hotel en Puerto Vallarta, después de pasar un tiempo en un bar de la zona.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, de acuerdo con la denuncia de Marc Lange en su cuenta de Facebook. En la misma publicación la víctima calificó el hecho como "un crimen de odio por sus preferencias sexuales, ya que iban tomados de la mano."

De acuerdo a lo publicado por Lange, el hecho ocurrió cerca de las 2:30 horas de la madrugada, cuando la pareja caminaba rumbo al hotel donde se alojaban. 

Al pasar por el Parque Lázaro Cárdenas, un sujeto "con apariencia de haber estado en la cárcel", se acercó a ellos y les gritó algo. Carl Blea se percató que el hombre sacó una pistola y se interpuso en su camino, con la idea de proteger a su esposo Marc.

Acto seguido, el sujeto apuntó con el arma y disparó, hiriendo a Blea por debajo del glúteo derecho. 

Finalmente la pareja lamentó que los medios de comunicación locales aludieran a los hechos como un asalto y acusaron: "el gobierno local y la prensa están coludidos para encubrir la historia".