Después de las jornadas violentas que han ocurrido en los últimos días en el estado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizó un llamado urgente a las autoridades y a los ciudadanos, para trabajar en conjunto y regresar la seguridad a Puebla.

Sánchez Espinosa, por primera vez, previo los actos religiosos de la XXVII procesión de Viernes Santo, lamentó que la delincuencia no haya respetado la Semana Santa, como lo corroboran las balaceras, ejecuciones y el hallazgo de cuerpos desmembrados en San Martín Texmelucan la noche del pasado Jueves Santo.

“Nosotros debemos de trabajar porque reine la paz y la seguridad, no podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona, sin importar quienes sean; desde el martes pasado hicimos el llamado para que dejen de aparecer este tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón”, subrayó.

El arzobispo puntualizó que la situación que se vive en Puebla no es un problema exclusivo del estado de inseguridad sino es una problemática que invade a todo el país, pero se requiere de un trabajo conjunto para abatirlo.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pienso que en todo México la situación es muy complicada y delicada, por eso hago un llamado a la sociedad; nos incluimos nosotros como iglesia, a las instituciones y gobiernos a que pongamos nuestro esfuerzo para salir de esta situación”, advirtió.

La víspera en San Martín Texmelucan se encontraron cuerpos desmembrados, al lado de cartulinas firmadas supuestamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), localizados junto al asta bandera, después de la aparición de mantas firmadas con las mismas siglas.

Recordó que desde el martes pasado realizó un llamado para que dejen de aparecer ese tipo de extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y para vivir en paz, en estos días santos con mayor razón.

Que Dios nos ayude 

Monseñor al referirse a los políticos que no comenzaron sus campañas esta Semana Santa, agradeció el esfuerzo por respetar a los creyentes, pero sobre todo a los días más santos que existen en el planeta.

En contra parte, sobre el comienzo de campaña de quienes buscan un puesto de elección por Morena, puntualizó, que le da pena porque el Viernes Santo es un día muy especial en el que la ciudadanía quiere reflexionar.

A pregunta expresa, si el comienzo garantizaba la victoria electoral, del domingo dos de julio, aseguró: que Dios nos ayude.

Durante la procesión, los políticos respetaron el acto al no ensuciarla con su propaganda electoral ni con su presencia.

Monseñor insistió que la situación que se vive en el estado y México es delicada por los niveles de inseguridad que imperan.

Acentuó que es muy triste que la violencia se desate en los días santos, por eso la unión de los ciudadanos y autoridades será parte de la fórmula para alejar la inseguridad, además del esfuerzo de la autoridad en trabajar por reestablecer la seguridad.

“Estamos viviendo momentos difíciles, por eso hago un llamado a la sociedad, a las autoridades, a las instituciones, a que pongamos todos nuestros esfuerzos para que podamos salir de este problema”.

Instantes antes de caminar la XXVII edición de la Procesión de Viernes Santo refrendo su agradecimiento a los políticos que buscan puestos para trabajar en la administración federal en beneficio de la población.