El equipo de fútbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla recibe a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Universitario.

Este choque se puede catalogar como de vital importancia para la escuadra poblana, tomando en cuenta que si es capaz de vencer a los pingos, prácticamente sentenciará a Veracruz a quedarse de manera definitiva en el último lugar de la tabla de promedios.

Pero la empresa no será nada fácil, porque será anfitrión del equipo que ha mostrado más regularidad en el Clausura 2018 como lo demuestra su impactante racha de 5 triunfos en fila que inició a los pocos días de haber perdido ante los Camoteros del Puebla.

Por lo que se refiere a la estadística actual, Lobos llega a este encuentro ubicado en el escalón 17 de la tabla general con 9 puntos, gracias a 2 triunfos y 3 empates a cambio de 7 descalabros. En casa ha jugado 6 duelos, de los cuales se apuntó par de victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Mientras, Toluca llega como sublíder de la competencia con 24 puntos como resultado de siete triunfos, 3 empates y 2 descalabros y como visitante ha jugado 7 juegos, de los cuales ganó 4, empató uno y perdió 2.

Jornada 13, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Universitario BUAP de Puebla
Sábado 31 de marzo de 2018, 17 horas

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

Pedro Aquino

Después de cumplir con la selección peruana en la fecha FIFA, será muy importante que este elemento de Lobos esté listo y a la orden del técnico desde el primer minuto de juego ante Toluca, porque es una de las piezas importantes en el medio campo universitario y de los que no pueden faltar en el esquema de Rafael Puente como lo ha demostrado el hecho de que ha visto acción en 11 de los 12 juegos disputados por su conjunto. 

Amaury Escoto
Utilizado primordialmente como relevo, este delantero de la BUAP tiene la onza para desequilibrar la balanza en cualquier momento y la afición angelopolitana espera que este sábado el atacante recuerde sus mejores participaciones tanto en la Liga de Ascenso como el pasado Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX que lo llevó a ser pretendido por las Chivas del Guadalajara, ya que en lo que llevamos del Clausura 2018 no se ha mostrado en su mejor nivel.

TOLUCA

Alfredo Talavera
Nació el 18 de septiembre de 1982 en La Barca, Jalisco. Debutó en el futbol mexicano de la primera división el 24 de agosto de 2003 vistiendo la playera de las Chivas en un juego contra Pachuca. Con el Guadalajara estuvo 10 torneos y de ahí pasó a Tigres donde tuvo poca actividad. Luego se enroló con los pingos, apoderándose del puesto estelar ante una fuerte lesión de Hernán Cristante, hoy técnico del cuadro escarlata, aunque, cosas del futbol, hace algunos meses Tala sufrió una lesión que le dejó el puesto a Luis García hasta que para fortuna de Alfredo, superó ese difícil trance y hoy está de vuelta en la oncena estelar y con el puesto asegurado en el Tricolor de cara a la Copa del Mundo.

Fernando Uribe Hincapié
Nació en Risaralda, Colombia, el uno de enero de 1988. Su primer equipo fue Atlético Huila y luego, en el 2010, firmó con el Once Caldas, de donde fichó con la escuadra italiana Chievo Verona, retornando a su país con el Atlético Nacional. También jugó con Millonarios y de ahí llegó al futbol mexicano para formar parte del Toluca en el 2015 y este torneo es el mejor anotador de los  pingos por lo que la zaga de Lobos deberá estar al pendiente de sus movimientos en el terreno de juego.

 

GOLES

Lobos BUAP ha anotado 17 goles este torneo, 12 en el segundo tiempo. Toluca ha anotado 17 goles hasta el momento, 9 de ellos en el segundo tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 24 goles, 16 de los cuales cayeron en el primer lapso. Toluca ha aceptado 11 goles, 7 de los cuales aceptó en el segundo lapso.

  • PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 11 goles y a Jorge Villalpando que recibió 13. Y Toluca ha utilizado a Luis García que recibió 7 goles y Alfredo Talavera que aceptó 4.

  • LOS PENALES

A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí tres en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando y el último Miler Bolaños de Tijuana se lo anotó a Jorge Villalpando.
A Toluca no le han marcado penales a favor pero sí dos en contra, uno de los cuales anotó Martín Barragán del Necaxa a Luis García y el otro lo concretó Lucas Cavallini del Puebla a Alfredo Talavera.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP ya podrá utilizar a Luis Advíncula, en tanto Toluca llega sin jugadores castigados, pero no podrá aparecer en la banca el técnico Héctor Cristante, que debe cumplir su juego de castigo.