Reentrará laboratorio espacial chino
a la atmósfera sin
causar daño

Redacción Intolerancia
31, Mar 2018 a las 09:16

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Reentrará laboratorio espacial chino a la atmósfera sin causar daño

Redacción Intolerancia Fuente: Notimex
31, Mar 2018 a las 09:16

Los expertos confían en que se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, por las altas temperaturas que genera dicho roce.


El laboratorio espacial chino Tiangong-1 (Palacio Celestial) reentrará en la atmósfera terrestre este este sábado y lunes, pero las posibilidades de que pueda impactar en la superficie de la Tierra son mínimas.

El aparato, lanzado en septiembre de 2011, como un prototipo de una estación espacial permanente que se espera que se lance alrededor de 2022, lleva meses sin control y algunas agencias espaciales mostraron su temor a que sus restos puedan impactar sobre la superfie terrestre.

Una posibilidad que, según las autoridades chinas, es mínima. Los expertos confían en que se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, por las altas temperaturas que genera dicho roce.

La reentrada del Palacio Celestial puede ocurrir en una amplísima franja del planeta: incluye toda África, casi la totalidad de Sudamérica, Australia, buena parte de Asia y el sur de Europa (incluyendo España, Italia y Grecia).

La agencia espacial china afirmó el jueves pasado que el laboratorio Tiangong-1, que pesa casi ocho toneladas, entrará en la atmósfera en algún momento entre el sábado y el lunes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio por su parte una ventana más estrecha, entre el mediodía del sábado y principios de la tarde del domingo en hora universal.

"La gente no tiene que preocuparse", afirmó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) en su cuenta en la red social WeChat.

Estas naves espaciales "no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra", afirmó.

CMSEO es la entidad responsable de ingeniería y administración los vuelos espaciales tripulados de China y es dependiente del Ejército Popular de Liberación.

Este laboratorio fue puesto en órbita en septiembre de 2011 y estaba programado para hacer una entrada controlada en la atmósfera, pero dejó de funcionar en marzo de 2016 y desde entonces los entusiastas del espacio esperaban que realizara un espectacular retorno.

Los expertos explicaron que no hay que preocuparse por que el Tiangong-1 pueda causar daños cuando regrese a la Tierra. La ESA señaló que en los últimos 60 hubo casi seis mil entradas de grandes objetos en la atmósfera que no provocaron daños ni víctimas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-17