A unas horas de que el Partido Acción Nacional y sus aliados inicien campañas a nivel federal, el dirigente del albiazul, Jesús Giles Carmona, sostuvo que comienzan limpios ya que las quejas presentadas en su contra fueron desechadas.

De este modo, Giles Carmona pidió al candidato de “Juntos Haremos Historia” y sus seguidores que dejen de hacer política de escritorio y que recorran el estado, que platiquen con su militancia y ciudadanos.

El dirigente estatal del PAN, al ser cuestionado sobre las “campañas negras” que se han presentado en el proceso electoral, sostuvo que el partido se ha conducido conforme al marco legal y solo ha dado respuesta cuando se han hecho señalamientos sin el fundamento debido.

Expresó que responderán cada uno de los señalamientos que hagan en contra de Martha Erika Alonso o sus candidatos, pero con la calidad que exigen los ciudadanos.

Asimismo, pidió que los partidos políticos lleven a cabo una campaña de propuestas de altura, porque los ciudadanos se cansan cuando solo hay descalificaciones pero no se dan propuestas.

Por otra parte, Jesús Giles recordó que no hay nada en contra de Alonso luego del fallo por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual exonera a la abandera de la coalición “Por Puebla al Frente” de haber rebasado los topes de gastos de pre campaña.

El dirigente reconoció que la resolución es el reflejo del compromiso y respeto que Martha Erika Alonso tiene con los ciudadanos y con las normas electorales que rigen este proceso.

“Celebramos el fallo de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, siempre supimos que esa denuncia no tenía ningún fundamento, ya que Martha Erika Alonso, presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la pre campaña. Además de ser la única candidata que cumplió con los cuatro rubros que incluye el sistema de fiscalización. Estamos comprometidos con la ciudadanía a utilizar de manera responsable los recursos con total transparencia. Mantendremos una campaña de propuestas y no de descalificaciones”

Afirmó que el Partido Acción Nacional será respetuoso de las decisiones que emita el órgano electoral durante el proceso, pues su trabajo es fundamental para garantizar la democracia del estado.

Respeto a los días religiosos

Posteriormente, Giles recordó que los candidatos del PAN Puebla al Senado y Diputaciones Federales, no iniciaron campaña este viernes, tal y como lo marca el calendario electoral, por lo que se redoblarán esfuerzos para cumplir con agenda programada y así poder llevar las propuestas a los 217 municipios.

En este sentido, Giles Carmona explicó que quienes abanderan los distintos cargos de elección popular por Acción Nacional respetaron estos días de unión familiar.

 “Somos y respetuosos con las familias poblanas, los candidatos del PAN al Senado y Diputados Federales no arrancaron campaña este viernes, vamos a redoblar los esfuerzos para adecuar la agenda que tenían programada y así, impactar en los 217 municipios, pero nuestra prioridad siempre será el bienestar de los hogares poblanos. Sabemos que son días en los que las familias aprovechan para reforzar la unidad y convivencia”