Al arrancar campaña los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, el presidente estatal Jorge Estefan Chidiac, reiteró que el PRI está preparado para ganar. 

Durante un evento realizado en el Salón Blanco del Comité Directivo Estatal, donde se realizó una transmisión del arranque de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Mérida, los aspirantes al Senado indicaron que seguirán los “Siete Puntos” propuestos por Meade en los próximos 90 días.

En conferencia de prensa, los candidatos al Senado anunciaron que harán una campaña propositiva e impulsarán las propuestas del abanderado presidencial, José Antonio Meade, para amarrar el triunfo el próximo primero de julio.

Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que una vez iniciado el periodo de campaña, recorrerán los 217 municipios de Puebla para reunirse con los ciudadanos y presentarles las propuestas que pretenden desarrollar en caso de ganar la elección.

Comentó que privilegiarán las siete iniciativas planteadas por Meade, que-dijo-son las más sólidas y presentan soluciones viables a los problemas de los ciudadanos.

Reconoció que una vez que inicie la campaña a la gubernatura de Puebla, también promocionarán las propuestas del candidato Enrique Doger Guerrero para realizar un trabajo “muy bien articulado” que los posicione en las preferencias de los electores.

Lastiri aseguró que los ciudadanos habrán reconocer las mejores propuestas y respaldarán en las urnas el proyecto que está impulsando el PRI en todo el territorio mexicano y sentenció que el día de la jornada electoral alcanzarán la victoria.

Estefan por el triunfo

Jorge Estefan Chidiac señaló que el PRI está preparado para ganar el próximo 1 de julio y anunció que se postula como candidato al Senado de la República en la cuarta posición para un hombre en la lista pluriniminal a nivel nacional.

Asimismo, destacó que el tricolor no postuló a ningún personaje vinculado con el delito de robo de combustible a diferencia de Pacto Social de Integración (PSI) que es “el partido del huachicol” en Puebla, dijo.

Advirtió que en el PRI fueron muy cuidadosos en la selección de sus candidatos a un cargo de elección popular para garantizar a los ciudadanos que son personas honestas y preparadas para gobernar en los municipios.

Cuestionado sobre la candidatura de Crescencio Coeto Ramírez a la presidencia municipal de Palmar de Bravo y sus vínculos familiares con Manuel López Coeto alias “El Manolo” señalado como uno de los líderes huachicoleros en la región, respondió que su candidato está limpio.

Expresó que a diferencia del caso de Palmar de Bravo en Quecholac, la postulación de Alejandro Martínez Fuentes como candidato de PSI a la alcaldía y su relación familiar con “El Toñin” podría derivar en que su campaña sea financiada por la delincuencia organizada.

“Que quede claro, el partido del huachicol es PSI y no se vale que nos quieran meter a la misma canasta a moros y cristianos, PSI son los moros y nosotros somos los cristianos, nuestro candidato no será financiado por el huachicol, como seguramente sí lo harán con el hermano de “El Toñin”.

Estefan Chidiac comentó que en la región es común que existan relaciones familiares, pero insistió que no necesariamente todos forman parte de los grupos de la delincuencia organizada y para garantizarlo, en el PRI solicitaron algunas pruebas para demostrar su honorabilidad.

La coherencia del PRI

El candidato a la gubernatura, Enrique Dóger Guerrero, dijo que el futuro de México y Puebla se definirá en 90 días, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está trabajando por la unidad para presentar un proyecto con “coherencia y congruencia” que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos.

Señaló que en el arranque de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña quedó en evidencia la fuerza del PRI a nivel nacional y las amplias posibilidades que tienen de ganar y mantenerse al frente del gobierno federal.

Doger subrayó que la postulación de sus candidatos a un cargo de elección popular a nivel federal y su trabajo a nivel de tierra serán fundamentales para convencer a la gente tienen las mejores propuestas y esto se traduzca en el respaldo del proyecto del PRI en las urnas.

“No tenemos duda de la unidad del partido y de todos sus sectores, así como de la firmeza y coherencia y congruencia que tenemos en el PRI para dar la batalla. Para ir y tocar cada una de las puertas de los ciudadanos, para ir y convencer a cada uno de ellos que los mejores candidatos y candidatas en la contienda federal están en el PRI”.