El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, sostuvo que las descalificaciones por parte de los adversarios se deben a la importancia que tiene el tricolor y destacó que son los otros institutos políticos quienes tienen que reciclar a priístas como candidatos ante la falta de cuadros.

Acompañado por su compañera al Senado, Xitlalic Ceja García, el aspirante a la cámara alta advirtió que no caerá en un juego de “ping pong” respondiendo a los señalamientos que hagan otros contendientes, porque el PRI está preparado para ganar la elección el 1 de julio.

Reiteró que el PRI no está muerto, está más vivo que nunca y tiene más posibilidades de ganar la elección, a diferencia del Partido Acción Nacional (PAN) que va en picada.

Lastiri anunció que la campaña que realizará con su compañera de fórmula, Xitlalic Ceja García, estará basada en las propuesta,s por lo que no entrarán en el terreno de las descalificaciones aunque responderán cuando sea necesario.

“No jugaremos pimpón, no estamos pirateando candidatos, no cometemos acciones de deslealtad. Nuestra estructura es clara y estamos preparados para competir en las elecciones de julio”.

Los ciudadanos, dijo, habrán de reconocer las mejores propuestas y respaldarán en las urnas el proyecto que está impulsando el PRI en todo el territorio mexicano, por lo que el día de la jornada electoral alcanzarán la victoria.

Apoyo a los jóvenes

En la rueda de prensa, los candidatos al Senado de la República Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, al presentar la primera de sus propuestas, llamaron a los empresarios a realizar una estrategia para incorporar a los jóvenes al sector productivo, pues de ser necesario, desde la cámara alta impulsarán reformas fiscales que ayuden a la actividad empresarial.

Explicaron que como parte de las propuestas de campaña está “Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes”, por lo que buscarán una amplia vinculación entre las actividades industriales, comerciales, laborales y productivas que ejercen los empresarios y los universitarios en formación.

Ambos aspirantes anunciaron que diseñarán políticas transversales desde el Senado por lo que estarán revisando la Ley de la Administración Pública Federal para que los jóvenes -quienes representan el 30 por ciento del padrón nominal-  tengan la posibilidad de trabajar y generar desarrollo económico.

Lastiri dijo que una de las propuestas es convertir a Puebla en una incubadora de negocios que permitan generar riqueza, a través de esta alianza entre jóvenes y el sector productivo.

En su mensaje, convocó a empresarios poblanos a formar parte de esta estrategia por lo que revisaran los aspectos de tipo fiscal y buscarán la manera para que la base gravable no frene la actividad de las mismas, por ende la empresas generen las condiciones para darle oportunidad y esperanza a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de México, afirmaron.

“Si el gobierno tiene que dar las condiciones a las empresas, entonces se impulsarán desde el Senado, de acuerdo a nuestra competencia y de ser necesario buscaremos  alianzas con los diputados federales por Puebla, para tener el andamiaje jurídico que permita al sector productivo crecer y fortalecer la economía interna del Estado”, subrayó el abanderado.

Abundó que en su momento exhortará al Congreso Local y a la autoridad estatal para que no aumenten sus gravámenes, al contrario que haya mayor flexibilidad en materia tributaria a fin de que las empresas sigan generando empleos y fortalezcan la economía poblana.

Por su parte, Xitlalic Ceja García, mencionó que todos los actores políticos deben hacerse responsables en crear políticas de estado a favor de los jóvenes.