El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración de la planta de moldeo de pulpa de papel de la empresa Productos Avícolas El Calvario S. de R.L. de C.V., que tuvo una inversión de 200 millones de pesos y contribuirá al desarrollo económico de la región. 

Cabe destacar que con la apertura de esta empresa se generarán 50 empleos directos y 200 indirectos, sumándose a los dos mil 200 trabajadores que laboran en esta industria, que produce alrededor de 150 toneladas de huevo al año. 

Asimismo, se informó que esta planta de moldeo transformará la basura doméstica e industrial en materia prima para la elaboración de charolas o conos para el traslado del producto avícola. 

Durante el evento se enfatizó la apertura de la administración estatal para facilitar la instalación de nuevos negocios, así como la conectividad de la entidad, al contar con más de 11 mil kilómetros de carreteras, más de mil kilómetros de vías férreas y su cercanía con el puerto de Veracruz. 

Previamente, el mandatario recorrió el proyecto de expansión de Conserflow en el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, que se dedica a la fabricación de casetas con shelter technologies para Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) y contó con una inversión aproximada de 85 millones de pesos. 

Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán-Miahuatlán, Sergio Patjane; así como el Director General y el representante legal de Productos Avícolas El Calvario, Zeferino Romero y Eduardo Díaz, respectivamente.

También el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Rafael Hernández; la Gerente de Relaciones Públicas de Productos Avícolas El Calvario, Ana Cecilia Romero, autoridades locales y miembros del gabinete estatal.