José Juan Espinosa Torres, precandidato a la diputación local por el distrito 20, por medio de un video en redes sociales,  sentenció que es una vergüenza que siendo Puebla capital número uno en pobreza del país, sea sede de un despliegue impresionante de propaganda electoral.

De este modo, acusó que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) están utilizando recursos de procedencia que no se puede comprobar. “Habiendo tanta pobreza, es lamentable que el candidato al senado de la república, Mario Riestra Piña, esté a todas luces traficando influencias”, aseveró.

Y es que aseguró que los miembros de su familia  también ocupan puestos en el gobierno, como su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública y su hermano, el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra.

“Hay tráfico de influencias, se utiliza el poder para favorecer al candidato, por eso pido al gobernador que, para evitar malos entendidos y no se utilice la SEP, renuncie a los secretarios que tienen lazos con Mario Riestra”, dijo.

“Está a tiempo de rectificar y garantiza que de ninguna dependencia se utilicen recursos públicos para favorecer a los candidatos”, comentó el expresidente municipal de San Pedro Cholula.

Asimismo, pidió vigilar el actuar del encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Sergio Barrera Alejandre, debido al favoritismo que se ha desplegado a los candidatos al Senado del PAN.

Apenas un día antes, los candidatos al Senado por la coalición “Juntos Hagamos Historia”, liderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmaron que no habrá piso parejo en estas elecciones.

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, recalcaron la fuerte inversión con que arrancaron sus contendientes de “Por Puebla al Frente”, liderada por el Partido Acción Nacional y encabezada por Mario Riestra.

Al respecto, Nancy de la Sierra, esposa de José Juan Espinosa, señaló que parece que las autoridades electorales hacen caso omiso de la ley para generar equidad en la contienda.

“Vemos solamente publicidad en todo el transporte público, porque los obligan a hacerlo (a los concesionarios), aunque les hacen firmar su carta de aceptación y que están contentos de traer a Mario Riestra en los medallones”, dijo.

Sin embargo, señaló que por fortuna la propaganda no vota: “hoy la propuesta será la que analizarán los ciudadanos y vamos a ver esto todo el tiempo, que lleven bien su contabilidad, que hagan bien sus números y lo reporten a la instancia adecuada”, expresó.

“No quisiéramos que en la campaña nos hicieran perder el tiempo en denuncias, por exceso de gastos, pero por lo que estoy viendo ya está a punto de rebasar topes Mario Riestra”, aseveró.

Por su parte, Armenta señaló que es bueno que haya miles de espectaculares del PAN, ya que son los rostros de la impunidad y el saqueo los que están exhibiendo.

“Para que los recuerden los ciudadanos. Los dos están peleados, están compitiendo entre ellos a ver quién saca más publicidad, mientras que nosotros humildemente vamos con un díptico o tríptico, que se van a repartir, donde los dos aparecemos, porque Nancy y yo somos equipo”.