El coordinador estatal de la campaña a la presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, Eduardo Aguilar, sostuvo que el ganar Puebla es una prioridad para el aspirante, por ello será una de las primeras entidades que visitará, por lo que este fin de semana estará en el estado.

En conferencia de prensa, acompañado de los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, y de la Revolución Democrática, Jorge Cruz Bermúdez, Eduardo Aguilar señaló que los días que Anaya estará en Puebla son el 5, 7 y 8 de abril.

Informó que el primer evento será en la capital en un encuentro con jóvenes, posteriormente ,visitará Amozoc, mientras el sábado irá a Ciudad Serdán, Vicente Guerrero y Tehuacán, mientras el domingo estará en Zacatlán y Huauchinango.

“No es casualidad que Ricardo Anaya sea el primer candidato presidencial en visitar en este proceso electoral el estado de Puebla, pues es un mensaje de que las cosas en Puebla se están haciendo bien; de que el orgullo de ser poblano y la transformación de la entidad lo están haciendo con enorme éxito”, remarcó.

El Delegado Estatal del CEN insistió que los buenos gobiernos emanados del PAN han trabajado arduamente para cambiar la realidad de la entidad y brindar un mejor futuro para los poblanos, luego de los años de obscuridad que se vivieron con el rezago y la corrupción de los gobiernos del PRI, los que fueron rechazados por los poblanos y a los cuales no quieren regresar.

“Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra representan el priismo corrupto de Mario Marín. Morena tendrá a cuatro expriistas de la época más corrupta en la boleta, quienes representan a esa vieja y oscura tradición de dejar a los poblanos en la pobreza más extrema”, indicó.

Sin hacer referencia al Revolucionario Institucional, Eduardo Aguilar señaló que no se permitirá que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, además, sentenció que  crecerán en las encuestas.

Asimismo, se pronunció a favor de las coaliciones pues significan una figura de sustento constitucional en el andamiaje legal mexicano que pretende un ejercicio donde el realismo político sea la base de la administración y donde el diálogo con los ciudadanos sea la base de la construcción.

"México es un país plural, diverso y con oportunidades de éxito, además con planes de desarrollo y futuro", expresó.

Asimismo, ligó a López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidatos a Los Pinos y a la gubernatura de Puebla con Mario Marín.
 
"Todos ellos representan la vieja y oscura tradición en Puebla de la corrupción y de dejar a los poblanos en la máxima pobreza", enfatizó Aguilar de la Sierra.