Coparmex lanza Manifiesto México;
pide compromiso a clase
política

José Antonio Machado
03, Abr 2018 a las 21:08

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Coparmex lanza Manifiesto México; pide compromiso a clase política

José Antonio Machado 03, Abr 2018 a las 21:08


La Coparmex, al presentar el “Manifiesto México” prioriza siete puntos esenciales: más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidad para un país verdaderamente incluyente.

El Manifiesto México puntualiza que en materia social integrar un cuadro integral de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar la improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social, además de un expediente médico electrónico vinculado a la célula y un modelo universal de financiamiento a la prevención y a mejorar la salud.

“Transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud con participación transversal del sector privado, mecanismos de regulación y rendición de cuentas en conjunto con la sociedad civil”.

En materia de empleo, indica, de la nueva cultura salarial que se alineé a las remuneraciones a la línea de bienestar personal que refiere Coneval entre 2018 y 2020, una reforma laboral incluyente en materia de género y esquemas que permitan medir y pagar la productividad de los colaboradores para que incrementen su capacidad adquisitiva y de ahorro.

“Implementar incentivos a la capacitación basada en indicadores de medición de resultados, que permita la adquisición de nuevas competencias y la productividad de los colaboradores, para que se re eje en sus niveles de ingreso”.

Además el organismo empresarial, pide adoptar esquemas que permitan medir y pagar la productividad de los colaboradores para que incrementen su capacidad adquisitiva y de ahorro.

“Reformar la legislación laboral para crear esquemas modernos y flexibles que fomenten el primer empleo, una mejor equidad laboral entre géneros y la contratación de personas que no se ajustan al modelo actual”.

Los empresarios refrendan su postura en establecer una nueva reforma fiscal capaz de ampliar la base de contribuyentes, prevenir la asignación presupuestal discrecional  por medio de una política de deuda y gasto público eficiente, además de una verdadera independencia del Sistema Nacional Anticorrupción y de los sistemas estatales Anticorrupción y una verdadera reingeniería institucional en seguridad pública y en procuración de justicia.

“Crear una Academia Nacional de Policía que centralice los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales y que contemple estándares de conducta que permitan recompensar el buen desempeño y sancionar el incumplimiento del deber legal; mejorar estándares y la selección, formación, remuneración, actuación, evaluación y equipamiento de los policías, ministerios públicos y jueces, con un monitoreo permanente”.

La Coparmex en su Manifiesto México advierte que en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar una nación no es acatando la voluntad de una persona y un partido político, sino la de toda la comunidad, respetando ante todo, el estado democrático de derecho.

“La política, como ‘la cosa pública’, es de todos nosotros y no sólo de los políticos profesionales. Como es tuya, como es nuestra, los ciudadanos tenemos la obligación de atender esta cita histórica con la convicción de que, juntos, podemos seguir construyendo el México que queremos”.

Bajo ese panorama, el sindicato empresarial, llamamos a los partidos políticos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial.

Pero también pide a la sociedad asumir la irrenunciable responsabilidad de participar en la concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional para exigir la consolidación de la democracia.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-20