Salvador Escobedo Zoletto, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la diputación federal por el distrito 13, puso en marcha su campaña recorriendo las colonias y barrios de los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, en donde escuchó las solicitudes de los vecinos y también dio a conocer sus propuestas en diversos rubros.

Con el lema “Unidos sí podemos”, Escobedo Zoletto emprendió su recorrido en la colonia Insurgentes en Atlixco, lugar en donde fue recibido por simpatizantes quienes le refrendaron su apoyo en su búsqueda por la legislatura federal.

En su charla con los vecinos, el candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI, aseguró que sólo con la unidad se logran grandes transformación a favor de todos los habitantes; por lo que, confía obtener el triunfo en las próximos comicios.

La suma de tan amplias fuerzas políticas es muestra del consenso que existe en los municipios de este Distrito, para continuar con el mejoramiento, la transformación social y el progreso de la entidad”, mensaje que extendió también a los vecinos de los barrios de Santiago Mihuacán y San Bernardino, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

Mientras que por la tarde, el candidato a la legislatura federal visitó la junta auxiliar de San Diego Acapulco, en Atlixco, en donde dialogó con los vecinos y los llamó a salir a votar en los próximos comicios, pues aseguró que pese a que sabe que cuenta con el apoyo y cariño de la ciudadanía es importante que acudan a emitir su sufragio.

Del aspirante

Parte de la biografía de Escobedo Zoletto publicada en la página del Congreso del Estado de Puebla destaca: es médico cirujano egresado de la Escuela Mexicana de Medicina, de la Universidad La Salle, con especialidad en Traumatología y Ortopedia, realizada en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre el 2000 y 2003, fue diputado federal, electo por el principio de Mayoría relativa por el Distrito Electoral X, a la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión Especial Sur – Sureste, y fue integrante de las Comisiones de Fortalecimiento al Federalismo, Salud y Marina.

Entre las iniciativas de Ley aprobadas por la Comisión correspondiente en dicho periodo destacan: a la Ley General de Salud, sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas; sobre Farmacopea, en relación con el Registro Sanitario de Medicamentos, y con los responsables sanitarios en farmacias y boticas.

También es autor de la Iniciativa de Reforma Constitucional del Artículo 115, con respecto a los Municipios, aprobada por el Pleno de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, el 27 de febrero de 2003.

Es coautor del libro Legislando en Bioética, editado por la H. Cámara de Diputados en 2003.

De 1996 a 1999, Escobedo Zoletto fue presidente municipal de Atlixco, ciudad en la que ha residido la mayor parte de su vida.