Mario Adolfo Ramírez Partida, candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, renunció a la postulación ante el presunto incumplimiento por parte de su dirigencia, ya que lo ubicaron en la segunda fórmula.

A través de un video publicado en redes sociales, el excandidato declaró que por “dignidad y respeto a su trayectoria” dejó su postulación una vez que se enteró a través de “prensa nacional” que su registro se hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como segunda fórmula y no en primera, como se lo habían ofrecido.

Comentó que solicitó una explicación a los dirigentes del partido turquesa, quienes no le pudieron dar respuesta, por lo que determinó no seguir adelante con su aspiración de llegar al Senado de la República.

Subrayó que su renuncia a la candidatura no representa que brindará su apoyo a un abanderado de otro partido político o acepte una candidatura a otro cargo de elección popular.

“Fui invitado a participar en el presente proceso electoral 2018 en la primera fórmula como candidato propietario, bajo este contexto, con fecha 17 de marzo solicité mi registro ante el Consejo Electoral del INE. El día 30 de marzo el partido me envía la validación del registro celebrado el 29 de marzo. Me enviaron el documento correspondiente, sin especificar la fórmula por la que iba postulado, el sábado 31 de marzo, la prensa nacional emitió un artículo donde aparece mi persona postulada en segunda fórmula”.

Dijo que se comunicó con la secretaria general de Nueva Alianza para informarle del desplegado de la prensa indicándole que se comunicara con el licenciado Fausto Díaz, responsable jurídico del partido, quien le señaló que se  llevaría seguimiento para verificar la autenticidad, pidiéndole el nombre de la prensa involucrada y justificándose que pudieron equivocarse.

“El día de hoy al comunicarme para ver la situación de la confusión, el licenciado me comenta que no pudo atender el problema debido a las demandas que el partido tenía; por esta circunstancia mi equipo se dirigió a las oficinas locales del INE y donde se nos informa que efectivamente estoy en segunda fórmula.”

“El partido que nos señala que es una cuestión ya establecida, sin brindarnos más detalles. Cabe mencionar que, hasta ahora, no se me ha notificado la situación oficial de mi candidatura por el partido.”

En su mensaje agradece a su  familia, amigos, compañeros maestros y a toda la sociedad en general, por todo el apoyo que le brindaron en este nuevo reto político, así como a sus compañeros candidatos a diputados federales.

“Les informó también que hasta el día de hoy el desarrollo de la campaña se financió con recursos propios sin contar con el apoyo económico del partido. También quiero acallar que esta renuncia no implica buscar cargos públicos ni apoyar a otros partidos señalando mi congruencia en el pensar, decir y hacer”.

Paridad de Género

A través de un comunicado de prensa, se informó que Nueva Alianza Puebla impulsó y defendió la iniciativa de la paridad de género en el estado, por lo que retiraron que las postulaciones actuales a los cargos de candidatos federales, están bajo este principio de coherencia y congruencia.

“Todos los Candidatos están hoy dando la lucha para segir (sic) impulsando estos principios y la inclusión de la sociedad poblana en la participación política, que es por el bien común de todos los ciudadanos; por lo que ningún interés personal puede estar por encima de los principios y la lucha que representamos en Nueva Alinaza (sic) Puebla.”

“Nuestros candidatos están sabedores de la posición que se tiene respecto a los recursos limitados, y sin tomarlo como desventaja, se presentarán durante esta campaña como la mejor opción para los poblanos.”

Hay que señalar que en el registro realizado por Nueva Alianza, su compañera de fórmula, Norma Carreto Chalini, se mantiene firme en su aspiración de alcanzar un espacio en la Cámara de Senadores.