Alcaldía y 5 municipios
establecen horarios para restringir
venta de alcohol

José Antonio Machado
04, Abr 2018 a las 20:26

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Alcaldía y 5 municipios establecen horarios para restringir venta de alcohol

José Antonio Machado 04, Abr 2018 a las 20:26

La determinación entrará en vigor durante las primeras horas del viernes.  


Los nuevos horarios que restringirán  la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia se harán efectivos también en Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, en las primeras horas de este viernes 6 de abril.

El acuerdo considera horarios de domingos a miércoles a partir de la una de la mañana a las 8:00 horas y de jueves a sábados de las dos de la mañana a 8.00 horas, acentuó el secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez.

Puntualizó que las multas económicas para las tiendas con licencias de ventas de 24 horas y vinaterías que violen la medida serán de entre siete mil a 75 mil pesos.

Morales Páez  detalló que conforme al estudio demoscópico que realizó la empresa Evaluaré, la incidencia delictiva tuvo una contracción del 39.2 por ciento, lo que confirma que el periodo de prueba “sí tuvo éxito en el periodo de agosto a diciembre de 2017”.

Al referirse a la queja de los empresarios, específicamente del dirigente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, indicó que le notificarán sobre la determinación generada por los alcaldes aunque, irónicamente, precisó que se enterarán por los medios de comunicación. Sin embargo, puntualizó que la administración municipal continuará estableciendo charlas con el sector.   

“Mañana se publica para que sea a partir de mañana; nosotros vamos a seguir trabajando con ellos, contamos con todas las fórmulas y nunca dijeron nada; de repente ayer trajeron dos expertos a cuestionarlo todo, es un tema para retrasar y retardar;  yo no esperaba que brincaran de gusto pero sé que en el fondo la apoyan”.

Reveló que el acuerdo entre presidentes municipales con la Secretaría General de la comuna poblana concluirá hasta el próximo 14 de octubre, pero el Cabildo de la Angelópolis trabajará en las comisiones para que se transforme en una noma.

“El tema lo tenemos que trabajar en comisiones; ahorita el acuerdo del presidente Banck llega al fin de la administración, pero estamos trabajando en comisiones para lograrlo”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-21