María Elizabeth, acusada de asesinar de 52 cuchilladas a su pareja sentimental, Vicente Vargas, quien la amenazo con violar y matar a su hija cuando ambos se encontraban bajo los influjos de las drogas y el alcohol, seguirá tras las rejas, luego de que un Juez de Control ratificó su vinculación a proceso.

Pese a que su abogado defensor ganó un amparo para que se repitiera la audiencia de vinculación, argumentando diversas irregularidades, no aportó nuevas pruebas donde demostrará que María Elizabeth actuó en legítima defensa.

La defensa, en la audiencia celebrada en La Casa de Justicia, denunció irregularidades en la investigación del caso, tanto de la Policía Ministerial como del Ministerio Publico, como el cambio de testigos, sin embargo, esto no sirvió.

El Ministerio Público y la defensa solicitaron un nuevo plazo para el cierre de la investigación, pero les fue negado porque el pasado 2 de abril se agotó el primer auto de vinculación. 

En los próximos 10 días se solicitará fecha para que se realice la audiencia intermedia para el descubrimiento probatorio y depurar las evidencias que serían utilizadas en un juicio oral, para que se conozca el fallo final.

Mientras, María Elizabeth N., la hija del actor Tony Bravo, seguirá en el área Femenil del Cereso de San Miguel, como presunta responsable en el delito de homicidio calificado en relación de parentesco.