Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia de la República, firmó un planteamiento del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef), que propone que los candidatos incluyan en sus propuestas de campaña temas que repercutan en la niñez y la adolescencia del país.

Ello, en el marco de la presentación de la agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 y de la campaña Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México de Unicef, donde reiteró su propuesta en materia de seguridad que contempla fortalecer a la Policía Federal y dar prioridad a la investigación de feminicidios y desaparición de menores.

Señaló que trabajará de la mano con diversas asociaciones para erradicar la violencia de raíz y propuso que el gobierno garantice la educación y subsistencia de los niños que han quedado huérfanos.

Solicitó guardar un minuto de silencio por las personas que han muerto víctimas de la violencia, en particular, tres embarazadas que en los últimos días fueron asesinadas para robar a sus bebes, lo que, dijo, es muestra de la degradación moral.

Respecto a los menores con discapacidad, expresó que son necesarios datos oficiales, agilizar los trámites de certificación para estas personas, una estrategia para la rehabilitación inmediata, intensiva e integral, así como garantizar el sistema braile y el lenguaje de señas en el sistema educativo, lo mismo que los programas educativos sean incluyentes.

 “Uno puede dar la vida por aquello que ama y yo amo profundamente al país...y yo seré una presidenta para los niños y las niñas de este país”.