La Universidad de las Américas Puebla y Geeks México inauguraron el cuarto concurso Puebla App Innovation 2018, evento que tiene como objetivo reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, Internet de las cosas y videojuegos; así como impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público.

“Es para nosotros un honor ser sede de este magno evento en el cual se da a conocer un trabajo que hay que seguir impulsando, ya que las Apps han cambiado la forma de como interactuamos unos con otros y la dimensión de cómo se va a manejar en el futuro el desarrollo social y económico de un país”, afirmó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en la ceremonia de inauguración. 

Por su parte, Martha Reyes Rojas, directora de Puebla App Innovation, dio a conocer que en el marco del concurso desarrollarán talleres y conferencias para que los participantes amplíen su panorama y tengan la posibilidad de un crecimiento personal. “La realización de este evento me deja ver que cuando nos unimos todos podemos tener grandes logros que ayuden a contribuir en el crecimiento profesional y empresarial de las nuevas generaciones”, expuso.

El cuarto concurso Puebla App Innovation 2018, inició con un recorrido por la exposición montada por los inscritos a la contienda, la cual registró la participación de 53 proyectos de los cuales 8 son de estudiantes preparatorianos y 45 son de universitarios y empresarios. “Esta es la primera ocasión que el concurso Puebla App Innovation se invita a participar a estudiantes de preparatoria, en donde el premio para los tres primeros lugares será una beca académica para cada uno de los integrantes del equipo”, comentó Vicente Alarcón Aquino, director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.

La primera ponencia de Puebla App Innovation 2018 estuvo a cargo de Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, quien dictó la conferencia titulada “Transformación digital y negocios del futuro”, y en la cual habló sobre lo que está ocurriendo en el mundo con la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el internet de las cosas.

Las actividades de Puebla App Innovation 2018 continuarán mañana con la presentación de las ponencias: Las criptomonedas, vehículo hacia la libertad financiera, Ingenierías de software y lineamientos de diseño para aplicaciones móviles, Impacto y consecuencia de las FakeNews, y El medio ambiente y la Ecotech; así como la premiación del Cuarto Concurso Puebla App Innovation 2018.