La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que está enfocada en los trabajos previos al arranque de su campaña, que será en poco más de 20 días, y advirtió que no caerá en descalificaciones en contra de sus adversarios a quienes ha respetado, asegurando que está fuera de la “grilla política”.

Entrevistada previo al inicio del acto de campaña del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, la aspirante a Casa Puebla dijo que hay tiempos legales para poder hablar de las propuestas, por lo que en su caso tiene que esperar hasta el 29 de abril, una vez que inicien campañas locales.  

Al insistirle de las declaraciones en su contra, la aspirante respondió: “No es algo que esté enfocado en estos momentos. Estoy enfocada en trabajar en cuál es el plan, en las estrategias de campaña. No estoy en la grilla política de todos los días”.

Sobre si hará campaña para el candidato a Los Pinos durante la gira que tendrá este fin de semana en la entidad, Alonso Hidalgo señaló que solo asistirá a los eventos pero en calidad de ciudadana, ya que está imposibilitada por la ley.

“Yo voy a ser muy cuidadosa de los tiempos que me marca la ley. Estaré acompañando a nuestro candidato al evento que tiene en Amozoc y el sábado y domingo, como una ciudadana más que está apostada con él y esperaré los tiempos que me da la ley para hacer proselitismo con los diputados federales y senadores. Mientras tanto no iré a ningún lado”, aclaró.

Sobre cuándo presentará su declaración patrimonial “3de3”, la candidata panista evitó señalar una fecha o si será antes del arranque de su campaña, como solicitan grupos de la sociedad civil y hasta el propio Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), diseñador de la medición de patrimonio, negocios y de intereses.

Martha Erika solamente dijo: “siempre ha apostado por la transparencia”, por lo que para su campaña a la gubernatura, no será la excepción.

Diálogo con Cárdenas

El coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que las 24 mil firmas recabadas por Enrique Cárdenas Sánchez no son votos que afecten al proyecto a la gubernatura que impulsa la alianza “Por Puebla al Frente”.

En entrevista, dijo que la invitación que el PAN hizo a Cárdenas Sánchez fue para sumar sus ideas al proyecto de la coalición que integran cinco fuerzas políticas con diferente ideología y no para militar en el partido blanquiazul.

Rodríguez Álvarez aclaró que es respetable su intención de aparecer en las boletas electorales a través de una resolución de tribunales federales y está en su derecho de dar la batalla por la vía independiente.

Cuestionado si las poco más de 24 mil firmas tuvo para tratar de concretar su candidatura independiente se traducirán en votos que restarán a la alianza “Por Puebla al Frente”, desestimó esta posibilidad y argumentó que los ciudadanos tomarán otra decisión el día de la jornada electoral.

Asimismo, confió que Cárdenas Sánchez valorará nuevamente la invitación hecha por el PAN y sumará las propuestas que pretende impulsar por la vía independiente en caso de no lograr su candidatura ciudadana.