Tras haber sido señalados por Ricardo Anaya Cortés de haber formado parte de un gobierno corrupto, los candidatos al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, cuestionaron la calidad moral del aspirante para hacer los señalamientos.

En entrevista, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigió nuevamente que Víctor Carrancá le muestre los expedientes donde se le acusa, Armenta Mier dijo “señor Anaya, usted no tiene calidad moral, lávese la cara, las manos, primero aclare sus corruptelas, complicidades”.

El aspirante dijo que no le puede contestar a un corrupto y a un ratero, y sostuvo que es gente limpia, por ello le exige al fiscal que si lo acusa, le entregue las pruebas donde se compruebe que cometió irregularidades.

Advirtió que lleva seis meses pidiendo el expediente para que pueda defenderse, y nuevamente afirmó: “Anaya es un corrupto, un ratero, y no le puede hablar a un hombre de bien, alguien como él”.

Al igual que la semana pasada cuando se manifestó frente a las instalaciones del penal de San Miguel, Armenta Mier denunció la persecución política por parte de la Fiscalía al fabricarle delitos, e indicó que no lo van a callar y seguirá denunciando la represión por parte del actual grupo en el poder.

Reiteró que a través del fiscal Víctor Carrancá Bourget se mantiene la persecución y la fabricación de delitos, por indicación del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Los poblanos vivimos en un calvario permanente donde el reto es sortear lo que la autoridad estatal no resuelve. La preocupación de una madre que ha perdido a una hija en manos de un feminicida sin castigo. El martirio de un ciudadano que ha sido despojado de sus bienes en un asalto a mano armada”.

“En Puebla se vive la tristeza de los poblanos cuando un familiar no regresa a casa porque fue asesinado o secuestrado. La angustia de miles de poblanos que viajan en un transporte público a merced de la delincuencia, y la fiscalía no aclara nada”.

“Ya quedó demostrado que la acusación es falsa, infundada y totalmente manipulada con fines políticos  porque mi función como Secretario de Desarrollo  Social terminó 7 meses antes del supuesto delito por el cual la Fiscalía me acusó e inició una persecución deshonesta y voraz a mi persona, porque siempre he hablado de frente a los poblanos y evidenciando los abusos de este gobierno morenovallista”.

Nancy responde a Anaya

La candidata al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, que también fue señalada por Ricardo Anaya, le respondió a través de Twitter al candidato: “Mejor te invito a aclarar tu fortuna, tus moches y que expliques por qué apoyaste las principales reformas de Peña Nieto siendo diputado, por cierto, plurinominal”.

“Te invito a conocer mi trayectoria y mi trabajo por los poblanos. No entiendo cómo aspiras a ser Presidente de México si no tienes experiencia alguna gobernando.”

Finalmente, le aclaró que no hay presidentes plurinominales: “he ganado y perdido elecciones a diferencia tuya, que jamás ganaste una elección de mayoría. Te recuerdo que no hay presidente plurinominal. En respuesta a tus declaraciones”.