Ante los pronunciamientos de candidatos de la coalición “Por Puebla al Frente” a favor de la activación de la Alerta de Género en la entidad, el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, exigió no politizar el tema durante el proceso electoral.

Detalló que si a lo largo de siete años nunca se pronunciaron de esa manera en defensa de las mujeres poblanas y minimizaron las propuestas de políticos y catedráticos, ahora esa postura es ilógica. Por lo tanto, el también suplente del candidato a la alcaldía por el PRI, Guillermo Deloya, destacó que en la defensa de las mujeres la demagogia debe desterrarse.

Molina urgió a la administración estatal, municipal y a las autoridades dedicadas a impartir justicia en el estado a realizar y a tomar medidas concretas contra la violencia de género para evitar crímenes y actos delincuenciales en contra de la población femenil.

“Realmente sí sería algo extraordinario que el partido en el poder ahora sí mostrara preocupación por ello cuando no ha apoyado el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, por lo que si abanderan esta causa es obvio que la gente no se los creería porque nunca apoyaron”.

Germán Molina se unió al pronunciamiento de la Universidad Iberoamericana Puebla, que exige a la administración estatal y municipal garantizar  la seguridad de las mujeres en los 217 municipios del estado.

Explicó que la administración estatal y municipal debe de tener programas sociales claros para desarrollarlos en beneficio de las mujeres, encaminados a mejorar la convivencia social y en el respeto hacia las mujeres porque no se puede atacar a una mujer por el simple hecho de pertenecer a ese grupo de la comunidad.

Las mujeres, afirmó, no solo en Puebla sino en todo el territorio nacional tienen que tener la garantía de las autoridades para llegar sanas y salvas a sus diferentes destinos en el momento en que salgan de sus domicilios, centros de estudio, trabajos y de esparcimiento.

“El ataque con planes debe de ser frontal para garantizar la integridad de las mujeres; no podemos permitir  que se sigan cometiendo crímenes ni acciones delictivas en contra de todas las mujeres, pasando por alto su estatus social porque el cuidado de las mujeres debe ser un punto prioritario de cualquier gobierno”.