La Fiscalía General del Estado de Puebla inició un nuevo proceso en contra de José María Sosa, por el delito de desaparición ante el caso Paulina Camargo, informó la dependencia federal, la noche de este jueves.

“La acusación se sustenta en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entró en vigor este año. El artículo 34 establece el delito de desaparición cometida por particulares, que consiste en privar de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero”.

El texto detalla que “En este caso la víctima es Paulina Camargo Limón quien el 25 de agosto de 2015 desapareció tras reunirse con José María Sosa para acudir a una cita con el ginecólogo. Paulina estaba embarazada de José María Sosa, quien fue la última persona que estuvo con ella”. 

Y agrega: “Dentro del nuevo proceso se plantea la búsqueda realizada por autoridades, sociedad y sobre todo de forma incansable, por parte de los padres de Paulina. La familia de la víctima está en su derecho de exigir que se conozca el paradero de su hija”.

Ante el delito de desaparición, que se considera grave, se establecen sanciones que van de 25 a 50 años de prisión. La Fiscalía General del Estado de Puebla seguirá apoyando a los papás de Paulina y hará lo que esté a su alcance para que el caso no quede impune, concluyó el boletín de prensa que omite los detalles de la batalla judicial.

La nueva imputación llegó después que la justicia federal concedió un amparo al joven preso desde 2015 quien originalmente fue acusado de homicidio simple y aborto. La Fiscalía General del Estado (FGE) jamás lo acusó de feminicidio.