Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, hizo este viernes un llamado a la unidad nacional ante lo que llamó “ataques” del gobierno de Estados Unidos.


En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, donde este viernes realizará actos de campaña, lanzó de nuevo una “enérgica condena a la decisión del presidente Trump”, quien el pasado miércoles anunció que enviará a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Este es un momento de unidad nacional frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Trump. México debe formar un solo frente, debemos este todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campaña ni de partidos, este es un asunto de país que requiere unidad nacional”.

Desde la coalición Por México al Frente reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de los Estados Unidos”.

Por otro lado, el panista se comprometió a concluir las obras del nuevo puerto de Veracruz si llega a la Presidencia, incluyendo la segunda etapa.

Como saben, es una obra de infraestructura fundamental para toda la República y que tendrá un impacto económico muy positivo aquí en el estado de Veracruz. Una vez que se concluya la tercera etapa, se habrá triplicado la capacidad del puerto y esto podría generar hasta 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos”.