Con la finalidad de mejorar la fluidez del tránsito vehicular y seguridad vial en el municipio de Tecali de Herrera, el ayuntamiento puso en marcha el proyecto de vialidad que consiste que las principales calles del primer cuadro de la ciudad se rijan por un solo sentido, además del programa Uno por Uno, primero el Peatón, dio a conocer el secretario particular de la comuna, Juan Carlos Piña Ponce.

En entrevista, informó que el objetivo del proyecto de vialidad es disminuir la carga vehicular, sobre todo en los principales accesos al municipio de Tecali, entre las que destacan la avenida Rafael Cortés (Poniente y Oriente), en donde se rigen desde hace poco más de una semana por un solo sentido.

Se colocaron los debidos señalamientos y se informó a la población sobre este cambio de sentido, por una cultura de vialidad; aunado al programa “Uno por Uno, primero el Peatón”. Estas acciones han sido bien aceptadas por los automovilistas, pues sobre todo los fines de semana que es cuando se recibe a un gran número de visitantes y hay mayor carga vehicular.

En cuanto al programa Uno por Uno, para este ayuntamiento es importante fomentar la cultura vial, de cederse el paso entre los automovilistas pero que prioricen al peatón, pues la mayoría de ellos no se detienen para que cruzaran la calle. El programa Uno por Uno, primero el peatón ha sido de gran utilidad en otros municipios y en Tecali lo pusimos en marcha, fortaleciendo, insisto, una cultura vial; además, de que con el retiro de los semáforos se da un buen aspecto al turismo”, refirió.

Finalmente, Peña Ponce llamó a la ciudadanía en general a respetar el límite de velocidad y tomar en cuenta los señalamientos, como el programa “Uno por Uno, primero el peatón” cuando visiten el municipio de Tecali de Herrera.

Cabe mencionar que recientemente se rehabilitó la avenida Rafael Cortés (Poniente y Oriente) a fin de mejorar la imagen urbana de uno de los principales accesos al municipio; seguido también del proyecto para la rehabilitación del acceso Tepeaca-Tecali.