La candidata del PRI al distrito 12 federal, Karina Romero Alcalá advirtió que sus adversarios no tienen por qué recordar el tema de su mamá (Blanca Alcalá Ruiz) con la declaración 3de3 para usarlo como guerra sucia en su contra y afirmó que “no estoy maleada, espero que no sea así y no tendrían como hacerlo”.

Anunció que presentará su declaración 3de3 y conminó a sus adversarios políticos a replicar la acción transparente que realizará.

La transparencia en esta época debe ser una meta personal de todos los candidatos para que los ciudadanos tengan la mayor información posible de todos aspirantes a ganar el proceso de julio”, dijo.

El PRI está unido

Ante la ola de rumores sobre las diferencias que han partido al PRI rumbo al proceso del primer domingo de julio, donde estarán en juego 217 alcaldías, senadurías, legislaturas federales, locales, gubernatura y la Presidencia de la República, , negó que el Revolucionario Institucional este desunido, al apostar que su partido será el gran vencedor de la elección.

Además explicó que si no asistieron todos los candidatos de PRI al encuentro con el coordinador de aspirantes al senado, Miguel Ángel Osorio Chong, fue porque cada uno de los contendientes tuvo actividades propias de sus campañas lo que impidió acompañar a su correligionario.

Recordó que el exsecretario de Gobernación de la Federación vino a apoyar a todos los aspirante priistas.

Sí hay unidad, respeto y vamos construyendo una línea para poder ganar en las elecciones de julio; tenemos estrategia y vamos a ganar”.

Sobre el tema de las críticas de los candidatos de la alianza Por Puebla al Frente a la actividad política del exgobernador Mario Marín Torres, puntualizó que no confrontarán porque el PRI tuene candidatos que entregarán buenas cuentas al final de la contienda.

Aseguró que Marín Torres no se convertirá en un activo negativo para los candidatos del PRI, porque cada uno hará su trabajo en sus respectivas demarcaciones y los ciudadanos serán los que elijan a sus gobernantes que en su mayoría serán priistas.

Romero Alcalá detalló que ningún candidato priista tiene cola que les pisen como algunos de las otras fuerzas electorales.

Inseguridad

Explicó que una los causas que le han manifestado los ciudadanos en estos días que suma de campaña es la inseguridad, por eso si llega a ser favorecida por el voto ciudadano aseguró que obtendrá los recursos públicos para que este problema pueda atenderse inmediatamente.

Destacó que el tema de la seguridad es tema en el que todos deben trabajar puntualmente, “no solamente criticar porque en estos momentos se necesitan acciones claras”.