Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció este viernes las medidas que la red social tomará en diferentes partes del mundo donde se llevarán a cabo elecciones, incluyendo México.
 
"Con elecciones importantes próximamente en EU, México, Brasil y más países, una de mis principales prioridades para 2018 es prevenir la interferencia en ellas", escribió el fundador de la red social.
 
Zuckerberg aseguró que tras la interferencia rusa en las elecciones de EU en 2016, la red social logró implementar con éxito herramientas de inteligencia artificial que, entre otras cosas, les han permitido eliminar miles de cuentas falsas.
 
Estas son las medidas que tomará la red social durante las elecciones:
 
Anuncios Verificados
 
"Todos los anunciantes que deseen publicar material político deberán ser verificados", escribió Zuckerberg. Para hacerlo, deberán confirmar su identidad y ubicación. También deberán mostrar quién pagó por el anuncio.
 
Esta medida comenzará a aplicarse en Estados Unidos y en los próximos meses quedará lista en todo el mundo, aunque el CEO de Facebook no precisó el tiempo para cada país.
 
Otras medidas incluyen una herramienta, aún a prueba en Canadá, que permita que todos puedan ver todos los anuncios que se están ejecutando. Se espera que ésta sea lanzada a nivel global durante el verano.
 
Personas Verificadas
 
"Exigiremos que se verifiquen las personas que administran páginas grandes. Esto hará que sea mucho más difícil para las personas ejecutar páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea o contenido que busque dividir", escribió.
 
Zuckerberg asegura que las medidas harán mucho más difícil para cualquiera repita lo que ocurrió en las elecciones de 2016.