Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrentan este sábado por la tarde el juego del destino ante la máquina del Cruz Azul y lo harán con un nuevo director técnico tras la salida de Rafael Puente que, lamentablemente, no pudo enderezar la marcha de la escuadra que poco a poco se ha ido metiendo en serios problemas en la lucha por no terminar el torneo como último de la Tabla de Promedios por el no Descenso.

Y calificamos este juego como el del destino, porque si la escuadra universitaria es capaz de conquistar el triunfo, le metería bastante presión al Veracruz que se vería más que obligado a saltar a la cancha de Chivas este mismo sábado por la noche con la imperiosa necesidad de ganar, pues de otra manera quedaría sentenciado.

Obviamente, un empate en el Azul dejaría las cosas en el mismo nivel de incertidumbre, pues de acuerdo a los puntos que requieren ambos equipos para salvarse, Lobos seguiría en una posición fatal ya que si de aquí al final ninguno suma, el que pierde la categoría es el conjunto de la BUAP.

Ni qué decir de la combinación de un descalabro del equipo angelopolitano y una victoria de los escualos, situación que resultaría funesta para el futuro de los poblanos.

Jornada 14, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 7 de abril de 2018, 17:00 horas

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

Facundo Erpen

El defensa central de los Lobos tiene ante sí la gran oportunidad de mostrar su real nivel y contribuir con la escuadra universitaria a la conquista de un triunfo que en términos prácticos representaría la salvación para el conjunto poblano en esa desgastante lucha por el no descenso que sostiene con Veracruz. Condiciones las tiene aunque el problema que ha tenido es que no ha sido constante en sus actuaciones, pero todo ello quedaría olvidado si este sábado nulifica a los atacantes de la máquina.

Julián Quiñones

Hay jugadores que desde que deciden incursionar en la vida futbolística, se reconocen sus atributos y este es el caso de Julián, que es un goleador como los que ya es un tanto complicado encontrar. Es una realidad que el año pasado pudo sorprender a varios rivales y de ahí su gran campaña, pero el señor se mantiene con ese olfato que ya no se puede considerar obra de la casualidad, pues si bien es cierto las marcas sobre él han sido más férreas, ha encontrado la manera de zafárselas y seguir anotando.

CRUZ AZUL

José de Jesús Corona

Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país…a pesar de su carácter.

Felipe Mora

El hombre que ha hecho más goles este torneo con la máquina, nació el 2 de agosto de 1993 en Santiago de Chile y comenzó su carrera en la primera división del futbol de su país de origen jugando para el Audax Italiano en el 2011. En dicho equipo permaneció hasta el 2016, año en el que se va a la Universidad de Chile y ahí es donde llama la atención de la gente del Cruz Azul que decide ficharlo en el 2017.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

 

GOLES

Lobos BUAP ha anotado 18 goles este torneo, 13 en el segundo tiempo. Cruz Azul ha anotado 15 goles hasta el momento, 8 en el segundo tiempo.

Lobos BUAP ha recibido 26 goles, 17 de los cuales cayeron en el primer lapso. Cruz Azul ha aceptado 15 goles, 8 en el primer tiempo.

PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 13 goles y a Jorge Villalpando que también recibió 13. Y Cruz Azul ha utilizado a José de Jesús Corona que recibió 15 goles.

LOS PENALES

A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí tres en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando y el último Miler Bolaños de Tijuana lo anotó estando también Jorge en el arco

A Cruz Azul le han marcado dos penales a favor, uno que Felipe Mora le anotó uno a Rodolfo Cota de Chivas, y el otro que Tiago Volpi de Querétaro le detuvo a Francisco Silva. En contra le marcaron uno, que Nicolás Castillo de Pumas le anotó a José de Jesús Corona.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP y Cruz Azul llegan a este compromiso sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.