En Zacatlán realizan ponencia
en materia turística para
el exterior

Redacción Intolerancia
08, Abr 2018 a las 10:00

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

En Zacatlán realizan ponencia en materia turística para el exterior

Redacción Intolerancia 08, Abr 2018 a las 10:00

Diplomacia, vía para promover turismo: González Olvera


 

A través de la Dirección de Turismo, el ayuntamiento de Zacatlán organizó la Ponencia “La Promoción Turística de México en el Exterior”, impartida por el maestro en Relaciones Internacionales, Pedro González Olvera, la cual tuvo como propósito de fortalecer el crecimiento y desarrollo turístico. 

Al respecto, González Olvera, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y actualmente de la Dirección General para África y Medio Oriente, mencionó que México se necesita consolidar como una potencia turística a nivel mundial explotando su historia indígena, colonial y moderna, así como su cultura, sus tradiciones y su gastronomía propia.

“La diplomacia es la vía para promover el turismo mexicano, a través de las riquezas culturales y turísticas que tiene nuestro país, no sólo de las hermosas playas, también de los pueblos mágicos como Zacatlán”.

Asimismo, agregó que se deben promover campañas de relaciones públicas destinadas a cambiar la imagen y la percepción negativa que se pueda tener de los destinos turísticos y generar nuevas estrategias de cooperación en diferentes partes del mundo.

Cabe mencionar que las autoridades municipales han impulsado este tipo de acciones con apoyo de cónsules, representaciones gubernamentales y oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llevando diversas conferencias en distintos temas a fin de fortalecer el desarrollo económico e impulsar el turismo de este Pueblo Mágico. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-26