El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, durante su gira de campaña en Ciudad Serdán, dio que en caso de convertirse en presidente, el campo será una de sus prioridades, por lo que prometió construcción de un parque agroindustrial en la región.

Con la presencia del líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y los aspirantes al Senado, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro, el candidato volvió a responsabilizar al gobierno federal de la inseguridad y aseguró que Morena representa que el regreso de Mario Marín a Puebla.

Fotogalería

En su mensaje ante gente de la zona de Ciudad Serdán, el candidato señaló: “va a ser nuestra prioridad esta región del estado. Ya estuvo bueno de que sean los acaparadores los que se quedan con todas las ganancias. Vamos a aumentar los apoyos al campo. Vamos a generar un gran centro de acopio”.

Además, sobre el tema de la seguridad, Anaya Cortés dijo: “lo he dicho, necesitamos policías profesionales y bien pagadas que estén de lado de ciudadano, lamentablemente esto no es posible por ahora porque han sido coptadas por el crimen organizado".

Aclaró que por el momento no se puede sacar al Ejército y la Marina de golpe en los estados porque implicaría dejar a los ciudadanos a su suerte.

“Hoy tenemos un enorme reto en materia de seguridad pública, el 2017 fue el año más violento de los últimos 20 años y aquí en Puebla el gobierno federal no ha dado el apoyo adecuado. Cuando sea presidente van a ver lo que es tener un gobierno federal perfectamente coordinado con el gobierno estatal, le daremos total prioridad a recuperar la paz y tranquilidad aquí en Tehuacán”, resaltó.

En su mensaje, reiteró que los candidatos al Senado de Morena se esconden tras el logotipo de este partido para engañar a los poblanos, una vez que ellos representan al PRI más corrupto, el de Mario Marín, cuando está claro que fueron parte de ese sistema que tuvo a Puebla en el rezago, sentenció.

“Un voto por Morena en Puebla es un voto por Mario Marín, quieren ustedes de regreso a lo peor del PRI, al PRI de Mario Marín, pues cuidado entonces con esos candidatos de Morena que hoy están escondidos detrás de ese logotipo”.

Al visitar Ciudad Serdán, Ricardo Anaya exigió un alto a las amenazas a beneficiarias Prospera, quienes se han visto intimidadas por los funcionarios federales al condicionar la entrega de los apoyos.

 “Ahí andan los del PRI tratando de engañar y amenazar a las mujeres, les andan diciendo que les van a quitar el programa Prospera, no les crean, es una mentira, el programa va a continuar y cuando nosotros ganemos, habrá más apoyo para las mujeres de Puebla y de Ciudad Serdán”, remarcó.

Posteriormente, el Candidato a la Presidencia de “Por México al Frente”, se trasladó al municipio de Vicente Guerrero, donde dejó en claro que su gobierno invertirá los recursos que sean necesarios para comunicar a las comunidades de la Sierra Negra, así como a brindar mayor atención médica, mejores caminos, servicios de agua, drenaje y luz, este último con tecnología.

Inviables las propuestas de AMLO

Por otra parte, en entrevista al ser cuestionado sobre las propuestas y planteamientos de su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que muchos de ellos son inviables.

Ricardo Anaya Cortés responsabilizó al gobierno de la República de la violencia que se registra en el estado, al subrayar que es insuficiente el número de policías federales para cuidar los municipios de la entidad.

Expuso que en caso de ganar las elecciones del próximo año se recuperará la paz y la tranquilidad en Ciudad Serdán y en todos los municipios vecinos.

Anaya afirmó que no es normal que siete de cada 10 mujeres en México hayan sufrido algún tipo de violencia y los feminicidios han aumentado 70 por ciento en los últimos dos años.