El gobierno de Irán rechazó y calificó hoy como “infundadas" las acusaciones contra el Ejército sirio sobre el ataque químico en la ciudad de Douma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, al considerar “ilógico” que use armas químicas cuando va ganando la guerra.

El Ejército sitio tiene la sartén por el mango en el campo de batalla frente a los terroristas. Utilizar armas químicas parece ilógico”, subrayó el vocero del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, citado por la agencia de noticias de su país IRNA.

Condenó el uso de armas químicas por parte de quien sea y en cualquier parte del mundo, pero sostuvo que la acusación del empleo de armas químicas por parte del régimen sirio en Douma, “no es compatible con la realidad” y solo es un “complot” contra el país árabe. Insistió en que es ilógico el uso de material o armas químicas por parte del Ejército sirio cuando las fuerzas gubernamentales van ganando la guerra, pues han tomado prácticamente la totalidad de los reductos rebeldes en el país.

Por ello, las acusaciones de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales serían un indicio de “un nuevo complot contra el gobierno y el pueblo de Siria, una excusa para una acción militar en su contra, que seguramente complicará aún más la situación en el país.

Activistas y socorristas denunciaron que más de 80 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, además unos mil fueron afectados por un ataque químico lanzado la víspera por las fuerzas sirias sobre Douma, en las afueras de Damasco.