El candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió, en el inicio del recorrido que este sábado realizó por tres ciudades del corredor industrial guanajuatense gobernadas por el Partido Acción Nacional, la ventaja que reflejan las encuestas a su favor, “Ni juntos los tres candidatos nos alcanzan”.

En Guanajuato, el tabasqueño recordó que hace exactamente 13 años fue desaforado –con intervención del entonces presidente Vicente Fox Quesada, como él mismo lo ha reconocido– “porque no querían que yo fuera candidato en el 2006, no querían que apareciera mi nombre en la boleta”.

El pueblo es mucha pieza y pude participar, y luego en el 2012 y ahora en el 2018 porque la tercera es la vencida”, dijo.

Este sábado, López Obrador presumió ventaja  en las encuestas que “hace muy difícil un fraude”, frente a la candidata independiente Margarita Zavala; el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.