Desde Puebla, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" (PAN, PRD y MC, reiteró que el mensaje enviado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “va en la dirección correcta”, consideró que es necesario pasar a los hechos para fijar una postura más firme contra el gobierno norteamericano.

México debe reaccionar con enorme firmeza ante estos hechos de militarización de la frontera, ante los ataques y amenazas de Donald Trump. El mensaje enviado por el presidente de la república va en la dirección correcta, pero no es suficiente, debemos pasar a los hechos y eso implica suspender la cooperación mientras la posición de Estados Unidos sea hostil", comentó en entrevista durante su gira por el municipio de Ciudad Serdán en Puebla.

Además, expresó la urgencia de que México diversifique sus relaciones comerciales con otros países, pues recordó que actualmente el 80 por ciento de las exportaciones solo son a Estados Unidos, lo que refleja un rezago en las relaciones comerciales a nivel internacional.