En su último día de gira por el estado de Puebla, el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a impulsar el desarrollo de la Sierra Norte con programas de salud, educación y empleo.

Durante su visita al municipio de Zacatlán, el candidato indicó que sí entiende la problemática de la región: “a los 21 años fui candidato a diputado en la Sierra Gorda de Querétaro; por eso conozco lo que hace falta para mejorar su calidad de vida”. 

“Aquí en la Sierra de Puebla, vamos a traer agua, luz y médicos. Mi gobierno estará cerca de la gente, para que juntos cambiemos a México”.

El candidato dijo que el turismo y recuperar los bosques son una prioridad, por ello el compromiso ante los habitantes de la zona de la Sierra Norte de la entidad.

Durante un evento realizado en el Polideportivo de Zacatlán, mencionó: "hay tres temas a los cuales debemos dar especial prioridad para lograr el progreso, desarrollo y bienestar de las familias".

"El primero es la salud de la gente, ya que cuando no hay salud se pierde todo, y de qué nos sirve todo lo demás cuando perdemos la salud". Por lo tanto, Anaya Cortés aseguró que habrá abasto completo de medicinas, debido a que la salud es lo más importante para la gente.

El segundo tema es la educación, y dijo que solo con esta herramienta se podrá garantizar un mejor futuro para todas las niñas y niños de esta región del estado, mientras dijo que van a invertir en la formación y capacitación.

Acentuó que el tercer tema son las oportunidades de empleo para poder salir adelante, con lo que apoyar al turismo en esta región y así aprovechar la declaratoria de Pueblo Mágico.

"Que visiten más turistas y haya derrama económica, así como bienestar. También vamos a apoyar a la gente que trabaja en el campo", expuso.

Asimismo, reconoció que el campo necesita más apoyos, ya que las ganas de trabajar las tienen, lo único que falta es recibir la mano solidaria del gobierno, consideró.

Anaya Cortés también detalló que va a hacer la mayor campaña de reforestación en toda la historia de esta región del estado, y si se aprovecha de manera correcta, también puede impulsar el bienestar y el progreso económico de la zona.

Excusa a Moreno Valle

Al ser cuestionado por la ausencia del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno a los eventos del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya expuso: “está respetando el espacio político de su esposa Martha Erika Alonso, candidata al gobierno estatal”.

Ricardo Anaya aseguró que ha tenido reuniones privadas en Puebla con Moreno Valle, quien le ha ratificado el apoyo a su campaña.

“He estado recorriendo el estado con Martha Erika. (Moreno Valle) está siendo respetuoso del espacio que a ella le corresponde en términos políticos (…) Todos los días he tenido reuniones en privado con él. Está en la decisión de apoyar, pero respeta el espacio de Martha Erika”, informó.

Referente al incidente registrado ayer en Tehuacán, en el que sus simpatizantes casi golpean a dos personas que protestaban en su contra, Ricardo Anaya dijo que no van a caer en provocaciones e insistió en ser tolerantes durante la campaña.

Unidad en Puebla

La candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, a través de las redes sociales aseguró que se logró la unidad durante la visita del presidenciable.

“La visita de RicardoAnaya en Puebla ha sido muy exitosa, nos ha dado unidad y fortaleza. Cierra su gira en Huauchinango, llevándose el compromiso de los serranos, porque estamos convencidos que él representa el cambio inteligente que México necesita”.